Review del manga Higehiro de Shimesaba - Editorial Ivrea

Hoy estrenamos nueva serie manga que se une al catalogo ya de por si extenso de la editorial Ivrea. Se trata de la famosa Higehiro: Me rechazaron. Me afeité. Una chica más joven se vino a casa conmigo, obra de Shimesaba que cuenta con la realización de Imaru Adachi y el diseño de personajes de Booota.

Review del manga Higehiro de Shimesaba - Editorial IvreaReview del manga Higehiro de Shimesaba - Editorial Ivrea

Como viene siendo habitual en la editorial Ivrea, la serie ha sido realizada con tomos idénticos a los publicados en Japón, es decir con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles protagonizados por la chica de la serie, Sayu. En su interior encontraremos aproximadamente 200 páginas en blanco y negro siendo las 4 primeras a color y recopilando 6 capítulos en cada tomo. El precio de cada uno de ellos es de 8.50€ y están ala venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Higehiro Vol. 1 y 2
Yoshida ha reunido el coraje para declararse a su jefa, pero esta le da calabazas. Para ahogar las penas, decide pillar una buena cogorza con un amigo suyo y cuando está volviendo, conoce a Sayu, una chica que está deambulando por ahí. Aunque esta intenta seducirlo, Yoshida no cede, pero deja que se quede en su apartamento a dormir.

Al día siguiente, después de conocer la historia de Sayu y cómo esta se ha escapado de casa y ha ido malviviendo y usando el sexo para poder sobrevivir, decide acogerla en su casa. ¿ Que le debe haber pasado a esta chica para acabar en esta situación? Yoshida no lo sabe, pero su decencia le impide dejarla abandonada a su suerte, así que a cambio de cuidar de la casa y hacer las tareas domésticas le ofrecerá vivir con el.

Esta relación tan extraña poco a poco irá siendo cada vez más normal, hasta llegar el punto en el que Yoshida tendrá ganas de volver a su casa, sabiendo que va a haber alguien con él que le haga compañía. Mientras que para Sayu el saber que un hombre la cuida y no la quiere solamente para el sexo, le da la confianza que necesita para empezar a cambiar y ser más responsable.

Lo que nadie esperaba es que con el cambio de rutina de Yoshida, el que ahora vaya más aseado, con la camisa planchada y sea más pulcro, incite a las mujeres de su alrededor a querer conocerlo, tener citas con él y porque no, puede hasta hasta ligárselo!

Estamos ante uno de los mangas con el subtitulo más raro que encontramos, aunque admitimos que la premisa principal tampoco es precisamente normal. Aunque lo pueda parecer no estamos ante un Hentai, ni un ecchi. Aquí hay escotes pero poco más y todas las chicas, aunque tengan una delantera generosa, son bastante inofensivas, por lo que es más un pequeño romance slice of life que otro tipo de manga.

Curiosamente al empezar la lectura de esta obra pensábamos que los personajes principales nos caerían gordos, pero nada mas lejos de la realidad. Son complejos, tienen sus luces y sombras así como reacciones naturales e hilos de pensamientos normales. Vamos, una obra sencilla con personajes bien creados que nos está gustando mucho.

En cuanto al apartado artístico nos encontramos que el diseño de personajes está muy bien realizado, consiguiendo que sus protagonistas tengan la edad que dicen tener. Sayu es bonita, voluptuosa pero juvenil y su forma de moverse y actuar es acorde a su edad; lo mismo sucede con Yoshida, quien viste y actúa como un adulto poco responsable. En este sentido nos encanta.

En conclusión. No hay que juzgar este manga por las opiniones previas que hay de él. La obra es interesante, los personajes nos han gustado y el desarrollo se siente natural y con gancho. Una sorpresa inesperada que se va a hacer un hueco seguro en nuestras estanterías.