Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

Hoy nos tiramos a la piscina con una review de Idols, estrenando la nueva serie que ha lanzado recientemente al mercado la editorial Ivrea. Se trata de Oshi no Ko, obra creada por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari que por ahora se mantiene activa y en publicación en Japón a través de la editorial Shueisha.

Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

El formato que nos presenta Ivrea se mantiene fiel al original japones, presentándose en un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6 en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro llenas de una mezcla de drama, suspense y comedia que pocas veces solemos ver juntas. Esta curiosa obra por ahora tiene un tomo publicado en nuestro país y está a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Oshi no Ko 
Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea
Ai Hoshino es una popular idol de 16 años adorada por sus fans que lo tiene todo para triunfar: una imagen bella e inocente y talento. Básicamente es la personificación de una doncella joven y pura, sin embargo no es oro todo lo que reluce y debajo de esa imagen se esconde un secreto.

Gorou Honda es un ginecólogo en una zona rural donde nunca pasa nada, además de ser un gran fan de Ai desde que una de sus pacientes se la dio a conocer. Por eso, cuando la idol se presenta en su hospital, embarazada de gemelos, está más que sorprendido. Gorou le promete un parto seguro, lo que no sabe es que el encuentro con una misteriosa figura le causará una muerte prematura.

La sorpresa llega cuando al abrir los ojos se encuentra en el regazo de su querida idol, descubriendo que ha renacido como uno de los hijos recién nacidos de Ai, Aquamarine Hoshino.

Gorou no tardará en aprender que el mundo del espectáculo está lleno de espinas y que el talento no siempre genera éxito, siendo bastante habitual las puñaladas por la espalda y la competitividad enfermiza. ¿Conseguirá proteger la sonrisa de Ai, que tanto ama, llevarse bien con la extraña de su hermana gemela?

Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - IvreaReview del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

Admitimos que cuando empezamos a leer este manga esperábamos encontrar una trama más oscura y tétrica similar a la atmosfera que rodea Perfect Blue que a la previa obra de Aka Akasaka, Love is War. Sin embargo pasadas las primeras páginas y revelado el primer giro de trama nos encontramos ante una comedia con tintes de ciencia ficción.

Esto ha hecho que nos preguntemos cuantos más giros podemos esperar encontrarnos y que cantidad de locuras nos tienen reservadas, rodeadas del velo de la duda y la oscuridad del género de las Idols. Desde luego nos queda claro que no estamos ante un manga al uso, aquí hay suspense, drama, comedia y romance desde el principio y ya tenemos ganas de ver que sorpresas nos esperan.

Review del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - IvreaReview del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

En cuanto al arte, encontramos un dibujo muy bien realizado, con mucha atención al detalle y a las expresiones faciales de los personajes. Claro está lo mas llamativo son los ojos de la Idol y de sus hijos, pero no todo reside en esos asteriscos que llenan su mirada, si no que en los pequeños detalles encontramos grandes misterios.

La verdad, Oshi no Ko nos ha sorprendido de forma arrolladora. Su trama es intensa a la vez que da respiros suficientes para la comedia y para que les vayamos cogiendo cariño a los personajes. No sabemos muy bien por donde irán los tiros, si se centrarán en la vida de estos peculiares infantes, en el mundo de las idols o en el hecho inexplicable de su renacimiento, pero estamos abiertos a descubrirlo en los próximos tomos.