Review del manga Orphen el brujo: El principio del viaje - Kitsune Manga

Hoy hechamos un vistazo al pasado y retomamos una de esas series que veíamos de adolescentes y que tanto nos gustaban, estamos hablando de Orphen el Brujo, anime que en su época no había adolescente que no conociera, y cuyos orígenes está ahora publicando la editorial Kitsune Manga bajo el titulo de Orphen el burjo: El principio del viaje.

Review del manga Orphen el burjo: El principio del viaje - Kitsune Manga

Esta es ya la segunda obra que publica la editorial sobre este peculiar mago de la Torre del Colmillo, aunque en esta edición, como en la anterior, se nos presenta en una serie de dos tomos, en rústica con sobrecubiertas extraibles y un tamaño de 13x18cm. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro en las que aunque no ahondaremos demasiado en su vida personal, si que conoceremos a más personajes que le rodean. Para aquellos que quieran hacerse con este ejemplar, se encuentra a la venta desde finales de enero por 8.50€

Orphen el burjo: El principio del viaje
Krylancelo, conocido como el Sucesor del Acero, es un chico huérfano que estudia magia en la Torre del Colmillo y ha demostrado tener un gran talento para las técnicas mágicas de asesinato. Forma parte de la clase especial del profesor Childman, donde se reúnen los siete estudiantes más brillantes de la escuela, pero también los más problemáticos.

Krylancelo y sus amigos entrenarán para hacer frente a todo tipo de peligros y adversarios, y, como no, acudir a las clases como unos chicos más en la prestigiosa torre, pero eso no les quitará tiempo para hacer travesuras, combates, concursos y todo tipo de locuras que les dejarán con la reputación por los suelos pero el animo siempre muy alto.

Pero como todo el mundo sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y eso quiere decir que los chicos de esta peculiar clase tendrán que vérselas con sus compañeros, y consigno mismos para mantenerse en el camino de hacer el bien y no aprovecharse del resto, aunque en algunas ocasiones pueda resultar difícil al tener tantos secretos a las espaldas.

Sin embargo cuando Krylancelo se encuentra en una misión especial para la Torre y descubre un misterioso objeto, tendrá que hacer uso de todas sus habilidades mágicas para salir con vida.

Con esta nueva serie profundizamos un poco en los años de adolescencia de este mago, antes de que cambiara de nombre y fuera en busca de un dragón como alma que lleva en pena. Aquí no hay tantos dramas, no hay pesadez ni secretos. Al menos no por ahora. En esta serie nos hablan de sus amistades mas cercanas, de su mentor y del camino que había escogido antes de cambiarlo.

Sin embargo es importante recordar que es un manga a parte del original, por lo que aunque no dudo que en el segundo tomo seguramente se profundice un poco mas en la vida y el porque del cambio del personaje principal, hasta la fecha son una serie de historias cortas y divertidas sin demasiada trama importante más allá de un slice of life de magos.

Review del manga Orphen el brujo: El principio del viaje - Kitsune MangaReview del manga Orphen el brujo: El principio del viaje - Kitsune Manga

En cuanto al arte, la verdad es que nos ha encantado, bastante mas que la otra serie que está en publicación por la misma editorial titulada Orphen el Brujo: El viaje Temerario. En este caso encontramos un dibujo más pulcro y detallado, unos diseños de personaje muy bien realizados y mucho más estilo, incluso las escenas cómicas son un gusto para la vista. Un lujazo poder leer esta obra con este maravilloso arte.

Así pues, el manga es claramente un producto aparte que enlazara con el origen de la serie, pero hasta la fecha aunque divertido no es necesario. Pero ese es precisamente parte del encanto de este manga, que su sencillez y su fácil lectura lo convierten una buena obra para pasar un rato en la compañía de estos grandes y alocados magos de la Torre del Colmillo.