Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - Panini

Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - Panini

Recuperamos uno de nuestros isekais favoritos y nos lanzamos de cabeza con el segundo número de Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero, obra de Yuka Fujikawa y Rifujin Na Magonote que ha sido lanzado por la editorial Panini dentro de su catalogo de inicios de febrero.

Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - Panini

Como en el primer número de la colección, este segundo ha sido editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 siendo un habitual tamaño tankoubon. En su interior encontraremos 168 páginas en blanco y negro más 4 a todo color, saliendo a la venta por un precio de 8.50€, disponible en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 
Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - Panini
Después de una dura y despiadada batalla de combate contra su padre, quien le deja totalmente noqueado, Rudeus se despierta en un carruaje acompañado de Ghislaine, una mujer gato, antigua compañera de aventuras de sus padres y letal aventurera.

Juntos llegarán a la Ciudadela de Roa, donde Rudeus conocerá su destino, ser tutor de Eris, una indisciplinada joven, no mucho mayor que él, que no parará de mirarle por encima del hombro como si fuera un renacuajo sin nada de talento.

Pero claro está, Rudeus no es un don nadie; es capaz de invocar una buena cantidad de hechizos y lo suficientemente astuto para hacerse de valer ante una serie de inconvenientes que el mismo creará, pero al final, como siempre sucede con los problemas, estos le superarán y tendrá que ser la misma Ghislaine quien venga a socorrer al joven tutor y a Eris, cuando más lo necesiten.

Así, tras haberse ganado el favor del Eris, y de hacerse de valer como hechicero, su día a día comenzará con 5 largos años de clases, combate con Ghislaine, paseos por la ciudad y clases de modales para ser un digno acompañante de Eris y digno de su apellido.

Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - PaniniReview del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - Panini

Tras haber dejado atrás todo lo que tenía en su hogar, a su amiga Sylphie y con los conocimientos que Roxy le proporcionó para ser más fuerte y listo, Rudeus estará preparado para hacer frente al destino que su propio padre le invita a descubrir, ese en el que no está encadenado a nada ni nadie.

Y es que nos puede parecer un tanto cruel lo que hace Paul con un niño tan pequeño, eso de enviarlo a una ciudad desconocida y alejarlo de su única amiga hasta la fecha, pero desde luego el padre es consciente de que su hijo es y puede llegar a ser muchísimo más de lo que aparenta. 

Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - PaniniReview del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero Vol.2 - Panini

En cuanto al arte, el tomo empieza con una brutal batalla amistosa entre Paul y Rudeus, y a lo largo del tomo iremos encontrando algunas de estas escenas que nos dejarán chocados ante la brutalidad de lo que encontramos, pero no es algo común en esta serie. Aquí premian las aventuras, los movimientos de magia y el buen rollo por encima del resto. Al menos hasta la fecha.

En conclusión, estamos ante una gran serie, emocionante y con mucho gancho, que nos gusta más en cada tomo. Sin embargo aunque en el primer volúmen parecía que avanzábamos en la trama a pasos agigantados, en esta ocasión nos quedamos un poco mas estancados con Rudeus y Eris. No es que no nos guste ehhh, pero tenemos ganas de ver hacia donde van los tiros.