Review del manga La Brujita Mami de Yumiko Igarashi - Arechi

Review del manga La Brujita Mami de Yumiko Igarashi - Arechi

Hoy hacemos un viaje al pasado con el nuevo tomo que ha publicado Arechi dentro de su catalogo de manga Shojo. Nos encontramos ante otra de las grandes obras de Yumiko Igarashi, un tomo auto conclusivo lleno de magia y titulado La brujita Mami.

Review del manga La Brujita Mami de Yumiko Igarashi - Arechi

Este número único se nos presenta como suele ser habitual con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño aproximado de 123×182mm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro que nos transportarán a una época mas dulce y sencilla gracias a la divertida y optimista Mami. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta por 9€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

La Brujita Mami 
Review del manga La Brujita Mami de Yumiko Igarashi - Arechi
Todas las hijas de las brujas pueden hacer uso de la magia desde el momento en que cumplen diez años, así que el día del décimo aniversario de la pequeña Mami todo cambia para ella: puede convertir el agua en hielo, recordar todo lo que lee y cambiar de ropa a voluntad.

Pero aunque todo pueda parecer de color de rosa, un gran problema se encontrará de bruces con la dulce Mami, porque parece que no es la única chica en su colegio que tiene dones mágicos. Su compañera de clase Azami es una hija de bruja como ella, pero mientras Mami busca la alegría en sus amigos, Azami utiliza su magia para engañar.

Así, muy a pesar de que su madre le aconseja que se haga amiga de la otra niña, Mami y Azami no pararán de discutir, tener enfrentamientos y todo tipo de encontronazos. Porque la morena no quiere que Mami sea la más querida de clase, así que atrapará a sus amigas, transformará a la profesora, engatusará a las compañeras con mentiras y será una autentica villana para Mami.

¿Podrá Mami controlar sus poderes, conservar sus amistades y ganarse el respeto del resto de brujas? Desde luego tiene un duro camino por delante, pero si lo hace bien acompañada de sus amigas, su mapache y sus nuevos aliados, seguro que lo consigue.

Review del manga La Brujita Mami de Yumiko Igarashi - ArechiReview del manga La Brujita Mami de Yumiko Igarashi - Arechi

La dulzura, la magia y Mami se apoderan de nuestros corazones con este nuevo manga que ablandará nuestros corazones gracias a una protagonista tan buena como bonita. Porque la verdad es que Mami es buena en todo, pero sobre todo es una niña con gran corazón y un ejemplo para sus compañeras de clase, siendo capaz no solo de ayudar a sus amigas, si no también a sus enemigas.

Lo que si que es verdad, es que mientras Mami es realmente buena y dulce, Azami es todo lo contrario. Es un personaje malvado, cruel y déspota que no dudará en hacer daño a quien sea, hecho que nadie le recalca que sea malo, ni otros profesores ni sus padres, solo Mami. Desde luego es algo a tener en cuenta.

Candy Candy y Josefina, la emperatriz de las rosasCandy Candy y Josefina, la emperatriz de las rosas

En cuanto al arte de esta obra mantiene el clásico diseño de esta autora, con personajes bonitos de cabello suelto y voluminoso, ojos enormes y flores por doquier. Nada nuevo dentro del universo de la señorita Igarachi, pero a su vez ya es lo suficientemente interesante para que nos guste, porque a fin de cuentas no le pedimos más.

Para concluir, estamos ante una obra sencilla, dulce y con mucho encanto, capaz de representar al 100% el estilo de esta autora, desde su personaje fetiche hasta sus tópicos más habituales. Si te gustaron otras obras de esta autora como por ejemplo Candy Candy y Josefina, la emperatriz de las rosas, esta obra también te gustará.