Review del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now Evolution

Review del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now Evolution

Hoy llegamos con una review muy dulce de parte de Now Evolution, se trata del manga BL auto conclusivo titulado Grapefruit Moon, obra de Tomo Serizawa que pasa a formar parte de su línea Kigen desde finales de febrero.

Review del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now Evolution

En esta ocasión nos presentan un manga editado en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 19 x 13,5 cm. En su interior encontraremos 194 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color, traducidas por Ana María Caro. El precio del tomo es de 9€ y se encuentra a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Grapefruit Moon 
Review del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now Evolution
Kazuki, un universitario amante de los dulces, ve con alegría como la pastelería Fujimura a la que solía acudir de niño, vuelve a abrir sus puertas una vez más. Aunque mayor es su sorpresa cuando el dueño de esta le invita a trabajar en ella como parte del equipo de atención al cliente.

Allí conoce al exigente Yôichirô, un pastelero serio y eficiente en cuya presencia el torpe Kazuki se siente inseguro. Pero con el tiempo Kazuki descubre que Yôichirô es en realidad amable y comprensivo y, sobre todo, que los pasteles que salen de sus dedos son pequeñas maravillas, tanto, que es capaz de igualar el sabor del anterior dueño sin que nadie lo supiera.

Por eso, cuando se entera de que Yôichirô dejó su puesto en la cocina de un importante hotel porque había perdido la pasión por su trabajo, Kazuki hará lo imposible por demostrarle cuánto le gustan sus pasteles… y él.

La historia de un joven puro y entusiasta que, con el brillo de los sueños en la mirada, luchará por devolver la ilusión al guapísimo pastelero que más admira.

Review del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now EvolutionReview del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now Evolution

Nos encontramos ante una historia tan dulce como los pasteles que aquí presentan. Sus personajes son fuertes pero amables, con mucho carácter y una gran química entre ellos, lo que consigue que la historia se desarrolle sin problemas alrededor un manga en el que la repostería es tan importante como los sentimientos de los protagonistas.

Ahora bien, si esperabais un manga mas didáctico, este no es uno de ellos. Si bien es bastante común que hoy en día se dejen pequeñas píldoras de conocimiento entre las páginas de las historias, en este caso no sucede y la trama se centra exclusivamente en la relación entre los personajes, dejando de lado el trabajo que desempeñan.

Review del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now EvolutionReview del manga Grapefruit Moon de Tomo Serizawa - Now Evolution

Sin embargo, aunque en las líneas de dialogo no se trate demasiado el tema de los ingredientes y las medidas, si que podemos ver en el apartado artístico un gran conocimiento sobre el sector. Desde grandes tartas, a pequeños caprichos dulces, todos ellos han sido retratados con mimo, delicadeza y mucho mucho esmero, por lo que aseguramos que este manga hará salivar a los más golosos.

Para concluir solo podemos confirmar que esta obra es una gran lectura, sencilla y sin demasiadas complicaciones, pero completa y con un cierre redondo. Nos ha encantado conocer la historia de esta pareja y acompañarles en el descubrimiento de esos sentimientos.