Review del manga Backhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - Planeta

Review del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - Planeta

Hoy traemos una review de infectados muy especial, porque para nuestra alegría se trata de un manga publicado por Planeta y creado por dos autores muy nuestros, Toni Caballero y Sergio Hernández, encargados de presentarnos este Seinen de dos tomos lleno de muerte y sorpresas. Su nombre es Backhome y nos ha encantado.

Review del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - Planeta

La edición con la que se publica es un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y cuenta con un tamaño de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro y cerca de la mitad del comic descubriremos una espectacular página doble a color con desplegable incluido, para alucinar. Este primer volúmen de la serie se lanzó al mercado a finales de febrero, con un precio de 8.95€ el tomo.

Backhome Vol.1 
Review del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - Planeta
Ann regresa al orfanato donde se crio para averiguar qué sucedió con su hermano pequeño, Adam, quien desapareció años atrás y del que nunca llegó a saber nada más. Cuando llega se encuentra con una ciudad olvidada, vacia y que solo guarda susurros y sombras entre las paredes, aunque por suerte para ella un grupo de militares la protege antes de que una de esas sombras acuda a devorarla. 

Lo que ignora es que Woscastle ya no es solamente una ciudad abandonada a la suerte de aquel que ose entrar. Allí le espera una verdadera pesadilla y muchos recuerdos, porque la primera persona en acudir a su ayuda será precisamente otro de los chicos que conoció en el orfanato, Eiden Baker.

Será él quien la sacará de la celda en la que los militares la tienen retenida. El único que se preocupará en ayudarla a buscar a su hermano y quien pese a saber los peligros que hay en la ciudad, la acompañará en esa especie de misión suicida rodeada de sombras, misterios y sangre.

Porque nadie llegó a saber nunca que sucedió en esa parte del mundo, que son esas criaturas que como sombras acechan a los que pisan el recinto, y sobre todo, que están haciendo allí los militares armados hasta los dientes y experimentando con cosas que desconocen.

Review del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - PlanetaReview del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - Planeta

Nos encontramos ante un seinen muy interesante, de esos que exploran no solamente el universo creado, en este caso uno con infectados, criaturas de sombras y misterios en probetas, si no también ese en el que una adolescente decide hurgar en las heridas del pasado hasta que la sangre de sus recuerdos sea lo suficientemente limpia como para entender lo que ocurrió.

Muchos podrían pensar que estamos ante típicos tópicos del genero, y aunque si que hay varios de estos, también estamos ante un buen giro de guion y mucha acción de por medio. Un cóctel de lo más interesante que da lugar a un buen manga.

Review del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - PlanetaReview del manga Blackhome Vol.1 de Toni Caballero y Sergio Hernández - Planeta

Sin embargo aquí la curiosidad reside en el tipo de arte en el que se ha plasmado la historia, en este caso un manga. Porque que dos españoles hagan cómic es algo ya muy visto, lo que sorprende y gusta es que se haya optado por un estilo manga, muy acorde con la historia y la estética, pero que choca con el estilo de dibujo, en parte caricaturizado y en parte fotográfico, dando lugar a algo muy innovador y fresco.

Por ahora solo hemos leído la primera parte de esta historia y tendremos que esperar a la segunda para conocer el desenlace, pero os aseguramos que si es igual de bueno que este primero, la verdad es que será pura gozada visual.