Review del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Review del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Surcamos nuevamente los cielos acompañando a la dulce y activa Asa en su búsqueda por la verdad con el nuevo número de Asadora, obra de Naoki Urasawa que ya va por el tercer tomo publicado en nuestro país gracias a la editorial Planeta.

Review del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Nuevamente nos encontramos ante un tomo realizado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm. En su interior encontramos 184 páginas en blanco y negro siendo además las 6 primeras a todo color. Se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde el pasado 23 de marzo por 8.95€

Asadora Vol.3 
Review del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial
Asa ha crecido mucho, ya es una adolescente hecha y derecha y tiene muy claro en su cabeza algunas cosas. Durante el gran tifón que desoló toda la costa, una criatura gigantesca se llevó a su familia. Ellos están lejos, pero será capaz de encontrarles si se hace lo suficientemente famosa volando con la avioneta y sobre todo, que tiene que cuidar de la que ahora es su familia.

Sin embargo eso solo hace que volverse mas urgente cuando un amigo de su jefe viene a visitarles y a pedirles ayuda. Dentro de unos días será la ceremonia de los juegos Olímpicos de Japón y unos aviadores experimentados realizarán en el cielo unas acrobacias nunca vistas hasta la fecha. La misión de Asa y su jefe es protegerles de lo que pueda atacarles.

El problema está en que nadie más puede saber que tienen esa misión. Ese es un secreto muy bien guardado y ni las amigas de la escuela de Asa, ni la familia de esta, puede saber que van a arriesgar la vida por cazar a un monstruo desconocido, quizás hasta sea un arma que inicie la guerra.

Poco a poco se ponen las cartas sobre la mesa y ahora ya no son solamente ellos los que creen y saben que esa criatura existe, si no que hay un científico más que les apoyará en el camino, por mucho que el mismo tenga problemas para dilucidarlo.

Review del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

En este nuevo volúmen nos adentramos en el mundo de las aeronaves, de los pilotos de acrobacias y de los misterios aéreos buscando la solución al pequeño gran problema de esta serie: ¿Qué fue eso que atacó hace tantos años? Y sigue dormido o está esperando para atacar nuevamente? 

Esa es la gran pregunta que se plantea desde el inicio de la serie y aunque por ahora no se haya avanzado mucho en ese tema, si que hemos descubierto nuevas facetas de la protagonista y de su circulo de amistades y familia, consiguiendo que el afecto hacia ella sea cada vez más grande.

Review del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.3 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Por otro lado, el arte se mantiene igual de bonito y bien realizado, pero mostrándonos el mundo desde un punto de vista mas maduro al tratar con temas mas serios y peligrosos. Además en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de ver el interior del museo de historia natural, y los detalles que aquí se muestran son realmente preciosos.

Concluyendo, estamos ante un nuevo volúmen muy interesante que profundiza en la trama de la historia y nos deja a las puertas de un gran misterio a punto de ser revelado. Ya tenemos ganas de que caiga en nuestras manos el siguiente número y poder descubrir si es verdad lo del monstruo al acecho.