Review del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Nuevamente pisamos el instituto para acompañar a nuestros queridos personajes en dos nuevos tomos de la comedia romántica We Never Learn, obra de Taishi Tsutsui que se planta ya en el volúmen 14 de la serie, que finalizó con 21 tomos y que actualmente está en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea.

Review del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - IvreaReview del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Una vez mas, la edición que nos presenta Ivrea se mantiene con el mismo formato que la japonesa, en un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíble protagonizadas por las chicas de la serie. Con un tamaño de 11.5 x 17 cm y un interior de aproximadamente 200 páginas en blanco y negro. El precio de cada uno de los tomos es de 8€ y están a la venta en librerías, tiendas especializadas y grandes superficies.

We Never Learn Vol. 13 y 14 
Review del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - Ivrea
Naruyuki es muy consciente de lo que le espera en la universidad y que su felicidad reside en hacer lo que le gusta, por lo que con el corazón encogido porque sabe que va a ser un duro palo económico para su familia, decide contarles que va a cambiar su carrera para dedicarse a la enseñanza, empezando por acudir a clases de refuerzo.

Sin embargo no es el único que tiene problemas decidiendo que quiere hacer con su futuro y su trabajo, porque Asumi, la Maid mas salada de todo el barrio, también tiene problemas para centrarse en sus estudios cuando se entera de que su padre tiene dificultades para llevar la clínica familiar, siendo posible que su sueño desaparezca mas pronto que tarde.

Por otro lado, Rizu se encuentra con el problema de no ser como le gustaría. Ella siempre se ha estado comparando con Fumino, la chica lista, guapa, sociable y amable que lo da todo por sus sueños; pero Rizu se ve totalmente opuesta, consiguiendo que su amistad peligre severamente si no arreglan las cosas.

Conseguirán enfrentarse a sus problemas, o se verán desbordadas por ellos? Menos mal que siempre contarán con Naruyuki para recordarles lo buenas, importantes y listas que son todas ellas, y acompañarlas a festivales, a limpiar la casa y allá donde necesiten

Review del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - IvreaReview del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Las relaciones van complicándose más con cada nuevo volúmen, encontrando ya no dudas sobre el romance o los sentimientos de nuestras chicas, si no también sobre que quieren hacer en su futuro, con sus estudios o con su vida. La verdad es que son dos de los volúmenes mas maduros que hemos encontrado en toda la serie, y eso nos encanta.

Claro que siempre encontramos escenas divertidas y momentos cómicos en el manga, ya que a fin de cuentas es una comedia romántica. De forma que en ningún momento nos encontramos con que el tomo es pesado o difícil de leer, si no que en esta ocasión tiene el equilibrio perfecto entre los dos.

Review del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - IvreaReview del manga We Never Learn Vol 13 y 14 de Taishi Tsutsui - Ivrea

En el aparto artístico, podemos ver como el manga mejora en las escenas cómicas, con muchos elementos de comedia, menos deformes y sexualizados y más divertidos. Aunque admitimos que al tener sobre todo escenas serias, hemos disfrutado muchísimo las reflexiones de los personajes y sus múltiples expresiones de duda o recelo.

Para acabar, solo podemos alegrarnos de que estos dos tomos profundicen de esta manera con los personajes, ya que gracias a ello las conocemos mejor y les tenemos más cariño. Sabemos que estamos a un breve instante de acabar el manga, por lo que hay que disfrutarlo al máximo con todas ellas.