Review del cómic Adventureman Vol.1 de Matt Fraction - Moztros

Review del cómic Adventureman Vol.1 de Matt Fraction - Moztroz

Hoy hacemos un pequeño viaje en el tiempo y recuperamos los encantos del género Pulp en una de las primeras novedades que ha publicado la editorial Moztros dentro de su catalogo de cómic americano. En esta ocasión estamos hablando de la maravillosa obra de Matt Fraction, Adventureman Vol.1, creada en colaboración con los dibujantes Terry y Rachel Dodson.

El primer número de esta maravilla del genero se nos presenta como un ejemplar en rústica con tapas duras que mide 17×26cm, en cuyo interior encontraremos 168 páginas a todo color llenas de chistes de nazis, aventuras con piratas y mucha acción, acompañadas de una pequeña galería creada por los autores dando anotaciones sobre los personajes, diseños previos y todo tipo de detalles curiosos. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número de la serie, se encuentra a la venta desde el pasado 17 de febrero por 15€.

Adventureman Vol.1
Todo el mundo conoce la historia de cómo ADVENTUREMAN, el héroe pulp más famoso, terminó sus días con un enorme Cliffhanger desgarrador con nuestro héroe enfrentándose a la ejecución en la víspera del MACABRAPOCALYPSE... Si, después de enfrentarse a nazis insecto salidos del infierno.

Ahora es el turno de conocer la sorprendente verdad sobre cómo, ochenta años después de su aparente desaparición, Claire, madre soltera, y su hijo Tommy, ambos fans de Adventureman, parecen estar allí cuando los eventos que se quedaron a medias en el Macabroapolapypse vuelven a tener lugar, siendo ellos encargados de seguir con el legado de su héroe.

¿Podrán encargarse estos herederos, de cargar el peso de semejante leyenda sobre sus hombros y hacer honor al nombre de Adventureman?

Aunque primero Claire tendrá que decidir si simplemente quiere ser una librera que educa a su hijo a través de los relatos de ficción, o si está preparada para tomar el manto de Adventureman y alzarse como la nueva heroína de un legado y un mundo que se creía que era de fantasía.

Nos adentramos en las maravillas del genero Pulp con esta nueva serie que nos ha encantado en todos los aspectos. Desde los diálogos absurdos hasta las maquinaciones de los villanos, todo respira ese aire retro que nos saca una sonrisa y nos hace recordar que lo hortera está de moda, y todavía más si tiene un buen guion y una trama interesante pese a sus chaladuras .

Claro está, aunque el auge del primer tomo sea la vida y milagros de Adventureman, no podemos obviar que esta se sustenta bajo el peso de Claire y de su hijo, ya que son ellos los encargados de traernos y llevarnos a este universo de fantasía comiquero, o al menos eso creían ellos.

Review del cómic Adventureman Vol.1 de Matt Fraction - MoztrozReview del cómic Adventureman Vol.1 de Matt Fraction - Moztroz

¿En cuanto al apartado artístico que podemos decir? Tiene todo lo que buscábamos y más. El diseño del equipo y villanos de Adventureman es genial; pero es que el de Claire y sus hermanas también; consiguiendo que las dos vertientes del cómic se complementen fabulosamente y nos ofrezcan entretenimiento del bueno con un arte que podríamos enmarcar en nuestras casas.

En conclusión. Nos parece una pena que esta historia tan buena solamente cuente con dos números, pero a la vez nos ilusiona poder llegar, leer y soñar de forma tan efectiva y divertida. Si no sabes lo que estás buscando, Adventureman siempre va a ser la solución a tus preguntas, de verdad de la buena.