Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma Editorial

  Reseña de Jujutsu Kaisen

Norma Editorial lanzaba recientemente el tomo 15 de Jujutsu Kaisen, una obra que se encuentra entre las más destacables de las publicaciones recientes de la Shonen Jump y cuyo anime ha estado revolucionando el panorama recientemente.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma Editorial

La editorial publica la serie en un formato idéntico al tankoubon japonés: un rústica con sobrecubierta de 11,5x17 cm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Jujutsu Kaisen ( 呪 術 廻 戦, Sorcery Fight y traducido en España como Guerra de Hechiceros) se lanzó en la Weekly Shōnen Jump el 5 de marzo de 2018, y de momento ya cuenta con dieciocho tomos recopilatorios publicados y una adaptación anime realizada por MAPPA.

JUJUTSU KAISEN vol. 15

La saga del Incidente de Shibuya continúa siendo la protagonista de este tomo, alcanzando cada vez un punto más álgido que nos tiene el corazón en un puño. Hablar de estos tomos sin hacer spoilers es imposible, por lo que os sugerimos que dejéis de leer y salgáis de esta página al momento si no queréis encontraros con ninguno...

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma Editorial

Con el bando de los espíritus malditos liderado por Getô habiendo sellado al profesor Satoru Gojô, el equilibrio que mantenía en una especie de estado de paz tensa a todas las familias de hechiceros se ha roto. Muchas de ellas, con Gojô fuera de juego, toman la ofensiva y se unen al bando de las maldiciones, desatando un verdadero infierno dentro de los escudos que protegen Shibuya durante este terrorífico Halloween, una guerra total que no para de cobrarse víctimas.

Ahora, tras la masacre que ha desatado Sukuna cuando había tomado posesión del cuerpo de Itadori, es Nobara la que cae a manos de Mahito delante de los ojos del protagonista, terminando de quebrar por completo su voluntad de luchar al haberse visto incapaz de proteger a nadie.

Con Itadori derrumbado, solo la llegada de Todo es capaz de alzar de nuevo a su brother para que regrese al combate, volviendo a combinar sus fuerzas como ya les vimos hacer en tomos anteriores, usando constantemente el Boogie Man de Todo para intentar equilibrar la balanza contra los inmensos poderes de Mahito.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 15, de Gege Akutami - Norma Editorial

Con ello se desata una nueva batalla repleta de acción y desesperada, en el que los combatientes no paran de sobrepasar sus propios límites una y otra vez, desde el utilizar una y otra vez el Destello Oscuro hasta evolucionar como formas de vida... en unas secuencias brutales y emocionantes que nos llevan poco a poco al desenlace de esta batalla...

Gege Akutami continúa este apasionante arco argumental en el cual toda la mitología de Jujustu Kaisen continúa tomando forma, una batalla campal en la cual no paran de revelarse nuevos factores que podrían cambiar el mundo de la hechicería para siempre.