Reseña de Dr. STONE vol. 23 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

   Dr. STONE de Riichiro Inagaki y Boichi

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado el tomo 23 de uno de los más impactantes shonen y éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de Dr. STONE vol. 23 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y publicaba recientemente su último capítulo en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha El volumen 26 y final se lanzará el 4 de julio. Además, ha anunciaban recientemente que el manga obtendrá un nuevo capítulo en Weekly Shonen Jump casi al mismo tiempo que el especial animado Dr. Stone: Ryusui se transmitirá este verano.

La editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. 

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Dr. STONE vol. 23
En anteriores tomos veíamos como para lograr llegar hasta la Luna como su próximo objetivo, Senku y un buen montón de amigos del Reino de la Ciencia llegaban tras un largo viaje en barco a Estados Unidos dónde desataban un enfrentamiento contra un grupo de resucitados que han formado un reino de la ciencia mucho más avanzado que el de ellos y que los recibía con un armamento que podría destruirles de un soplido.

Al mando de este grupo despiadado se encuentra el Doctor Xeno, un líder cuyo enorme intelecto rivaliza con el de Senku. La batalla entre ambos grupos terminaba cobrándose un alto precio, terminando con todos ellos petrificados durante varios años hasta que finalmente la pequeña Sandia - única superviviente del encuentro . es capaz de traer de regreso a Senku, lo cual nos trae a este tomo.

Reseña de Dr. STONE vol. 23 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vol. 23 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Con una Sandia más crecidita y tras resucitar a los afectados, incluido el propio Xeno, el campo de juego cambia totalmente cuando son capaces de traer de regreso a Hyoga, quién murió en el campo de batalla, demostrando que la despetrificación no solo puede curar heridas mortales... si no traer de regreso a los muertos.

Manteniendo en secreto entre unos pocos este nuevo descubrimiento, finalmente la situación propicia que Xeno sume sus conocimientos a los de Senku para comenzar su proyecto de viaje a la Luna, desarrollando unos motores que permitirán al grupo, ahora dividido entre 3, continuar viajando a través del globo en busca de lo necesario para este viaje mientras continúan despetrificando a la antigua civilización .

Su viaje, además de llevarles en una peculiar visita a España / Barcelona, los llevará hasta la India para sumar a su equipo a un genio de las matemáticas...

Reseña de Dr. STONE vol. 23 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vol. 23 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Con esta nueva etapa en ciernes, el imperio de la ciencia fundado por Senku avanza a grandes pasos hacia su viaje a la Luna para hacer frente a Whyman y descubrir realmente los motivos que se encuentran tras el misterio de la petrificación... y con ello el cada vez más cercano final.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!