Review del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma Editorial

Recuperamos los tiros, los asesinos a sueldo y las chicas monas con el último número de la divertida y emocionante serie Violence Action, obra de Renji Asai creada por Shin Sawada y que se encuentra actualmente en publicación con ya cinco tomos en el mercado gracias a Norma Editorial.

Review del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma EditorialReview del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma Editorial

En cuanto al formato del manga nos encontramos nuevamente ante unos volúmenes en rústica con tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles protagonizadas por la pelirosa Kei. El tamaño de cada volumen es de 13 x 18,2 cm y en su interior encontraremos 196 y 176 páginas en blanco y negro llenas de pura acción y emoción. El precio del tomo es de 9€ y están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Violence Action 
Review del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma Editorial
Tras el nombre de Kei, se esconde la mejor asesina de una organización de sicarios a sueldo. Su misión más reciente la ha llevado a acabar calada hasta los huesos en una comisaría rural. Aunque el agente Kuwai le ofrece cobijo para que se recupere del resfriado mientras dura la tormenta, la paz del lugar no tardará en verse amenazada por dos hombres armados que visitan las instalaciones por orden de un cazador llamado Usui.

Y es que todo, sufre un inesperado revés cuando este grupo de cazadores asalta la comisaría y solo consigue salir viva del atolladero gracias a la ayuda de Michitaka e Iwaya. Mientras la joven se recompone, Usui, el jefe de la banda de cazadores, se adentra en el bosque siguiendo a su presa con intención de aprovechar el desastre ocasionado por la tormenta para que la muerte de Kuwai parezca un accidente.

Pero hoy no es el mejor día para Kei, entre el resfriado y el celo excesivo del agente, la chica no se encuentra en situación de empuñar un arma y fracasa de manera estrepitosa, tanto que los asesinos la creen muerta y la tiran al rio. Mientras tanto Iwaya y Michitaka acuden al rescate, aunque Usui no se queda corto y pone a sus hombres y a si mismo a buscar a Kuwai bosque adentro.

Los cazadores se acercan a su presa sin sospechar que Kei y sus acompañantes se ciernen sobre ellos y eso es precisamente todo lo que necesitaban para llevar a cabo su plan.

Review del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma EditorialReview del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma Editorial

Con estos dos números encontramos el inicio y cierre de una trama interesante, que aunque podría haber llegado a serlo más, ya nos ha parecido lo suficientemente satisfactoria. Siempre resulta un placer ver actuar a Kei; y sobre todo ver como la tachan de adolescente inútil pese a ser una maestra en lo suyo.

Desde luego no se sabe si algún día llegaremos a ver un rival digno de Kei, alguien que consiga pararle le pies o que realmente la deje tocada, porque hasta la fecha eso no ha ocurrido por mucho que la gente se empeñe en arrinconarla. 

Review del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma EditorialReview del manga Violence Action Vol.4 y 5 de Renji Asai - Norma Editorial

En cuanto al arte de estos dos volúmenes, nos encontramos con una gran variedad de escenas que van desde momentos adorables, ha muertes macabras pasando por grandes sorpresas que nos mantendrán pegados a las páginas. Aunque admitimos echamos en falta a Kei con sus trajes de adolescente haciendo cosas normales. Será porque queremos un poco de sencillez entre tanta muerte? quien sabe.

En conclusión, con estos dos tomos cerramos otro arco de asesinatos y muertes, dando el final merecido a los villanos que aquí aparecen. No sabemos cuanto tardaremos en ver otro volúmen de esta especial serie, pero desde luego ya tenemos ganas de saber como continuará el dia a dia de nuestra asesina a sueldo favorita.