Gundam: The Witch From Mercury será la primera serie de la franquicia con protagonista femenina.

Bandai Namco Group ha mostrado un nuevo video teaser y nuevas imágenes de Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury ( Kido Senshi Gundam: Suisei no Majo ), la primera serie anime televisiva de Gundam en siete años. 

El video revela a la protagonista del anime, la primera "héroe femenina" en una serie principal de anime de televisión de Gundam , así como su mobil suit, el Gundam Aerial.

Gundam: The Witch From Mercury

Gundam: The Witch From Mercury

También se ha revelado un proyecto precuela para el anime titulado Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury Prologue. Bandai Namco describió la precuela como un proyecto completo que contará con su propia historia y mobil suits, incluido el Gundam Aerial Lfrith (primera imagen a continuación) y Beguir-Beu (segunda imagen a continuación).

Gundam: The Witch From MercuryGundam: The Witch From Mercury

La serie será la primera serie de anime de televisión completamente nueva en la franquicia desde Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans. La primera temporada se estrenó en octubre de 2015 y se emitió durante 25 episodios, y la segunda temporada se estrenó en octubre de 2016 y también se emitió durante 25 episodios.

El anime se estrenará en octubre durante el espacio Nichi-5 los domingos a las 5:00 p. m. JST (4:00 a. m. EDT/3:00 a. m. EST) en la red de estaciones MBS / TBS .