Gundam: Cucuruz Doan's Island anuncia el elenco del equipo de Southern Cross.

La película anime Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island (Kidō Senshi Gundam: Cucuruz Doan no Shima) ha revelado el elenco, así como las imágenes de los personajes y los trajes móviles para el equipo de Southern Cross, una unidad de élite de la que el titular Cucuruz Doan fue miembro, el equipo de la Cruz del Sur también es infame entre las fuerzas de la Federación. El equipo tiene miembros veteranos que están resentidos por la deserción de Doan, así como miembros nuevos que se han unido admirando la reputación de la unidad.

el equipo de Southern Cross

El elenco incluye (de izquierda a derecha en la imagen de arriba) a Yuu Hayashi como el nuevo miembro belicoso del equipo, Danan Rashica, que admira a Doan, Shizuka Itou como Selma Levens, que piensa que su líder actual no se compara con Doan, Atsushi Miyauchi como líder del equipo. Egba Atler, que detesta a Doan, Yōji Ueda como el líder adjunto del equipo y francotirador Wald Ren, y Koji Yusa como Yun Sanho.

Todos los miembros del equipo cuentan con mobile suits MS-06GD Zaku con más propulsores en las piernas para mejorar la maniobrabilidad y las cargas personalizadas.

La historia se desarrolla después de la defensa de la Federación de Jaburo, con la Federación planeando renovar las ofensivas en el cuartel general de invasión de Zeon en Odessa. Amuro y la Base Blanca se dirigen a Belfast para reabastecerse, pero la Base Blanca recibe nuevas órdenes: dirigirse a la "Isla sin retorno" para buscar y destruir a los rezagados de Zeon. Amuro partió a la isla en busca de espías de Zeon, pero encontró un grupo de niños y un traje móvil Zaku en la isla supuestamente deshabitada. Con el Gundam dejado atrás, Amuro se encuentra con un hombre que se hace llamar Cucuruz Doan. Después de descubrir el secreto de la isla, Amuro intenta regresar al Gundam para escapar.

El elenco incluye a:

Toru Furuya como Amuro Ray

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Ken Narita como Bright Noa

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Satomi Arai como Mirai Yashima

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Megumi Han como Sayla Mass

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Toshio Furukawa como Kai Shiden

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Hideki Nakanishi como Hayato Kobayashi

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Misato Fukuen de Fraw Bow


Tomofumi Ikezoe como Ley Sleggar

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Gundam: Cucuruz Doan's Island

El creador de manga y animador Yoshikazu Yasuhiko dirigirá la película, y ahora también se le atribuye el diseño de personajes junto a Atsushi Tamura (Weathering With You) y Tsukasa Kotobuki (Mobile Suit Gundam: The Origin, Saber Marionette J). Yasuhiko había revelado en junio que estaba trabajando en una película de anime no anunciada. Ka Hee Im se acredita como asistente de dirección. Toshizo Nemoto (Macross Delta) está escribiendo el guión. Los veteranos diseñadores mecánicos de Gundam Kunio Okawara, Hajime Katoki, y Kimitoshi Yamane son acreditados por el diseño mecánico en la película. Takayuki Hattori (Mobile Suit Gundam: The Origin) está componiendo la música.

Yūji Kaneko es el director de arte, mientras que Nagisa Abe es la artista clave del color. Takeshi Katsurayama y Ryō Iijima son los directores de composición de fotografía. Shuhei Morita es el director de línea CGI y Morihito Abe es el director CGI. Kazuhiro Nii está editando y Sadayoshi Fujino es el director de sonido.

El anuncio describe la película como un recuento del episodio 15 del anime televisivo original Mobile Suit Gundam. El episodio en sí se ha omitido de los lanzamientos en inglés de la serie.