El manga Gundam Thunderbolt de Yasuo Ohtagaki entra en su 'etapa final'

Yasuo Ohtagaki reveló en el volumen 19 del manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt el lunes que el manga ha entrado en su "etapa final".

El manga está celebrando su décimo aniversario este año. El vigésimo volumen del manga se lanzará en septiembre y su edición limitada incluirá una colección de arte del décimo aniversario. También como parte del décimo aniversario, el manga tendrá una exhibición en Gundam Base Tokyo, y también obtendrá modelos de plástico del décimo aniversario.

El manga Gundam Thunderbolt de Yasuo Ohtagaki entra en su 'etapa final'

Ohtagaki había suspendido el manga en septiembre de 2018 debido a tenosinovitis (inflamación que rodea los tendones) y reanudó el manga en diciembre de 2018. En un mensaje que acompañaba la reanudación del manga, Ohtagaki señaló que debido al empeoramiento de los síntomas, no ha podido dibujar pequeños detalles usando su mano izquierda dominante, y puede ser difícil mantener el nivel de calidad del manga. Agregó que cambiaría su estilo de dibujo para no empeorar la condición de su mano izquierda.

La historia del manga se desarrolla en la misma Guerra de un año en UC 0079 que la primera serie de anime Mobile Suit Gundam . Comienza con las batallas entre dos pilotos as del Principado de Zeon y la Federación de la Tierra en el "Sector Thunderbolt", una zona de bajío con numerosos restos de colonias espaciales y naves de guerra.

Ohtagaki lanzó el manga en la revista Big Comic Superior de Shogakukan en marzo de 2012.