Be Forever Yamato: Rebel 3199 empezará su historia en 2207.

 El staff a cargo de las películas remake Uchū Senkan Yamato (Space Battleship Yamato) ha anunciado que el próximo proyecto Yamato yo Towa ni: Rebel 3199 tendrá una historia que comenzará en el año 2207, a pesar del título de la película. Aclaró que la historia no se "deformará inmediatamente" a 3199.

También señaló que aparecerá el personaje Takeshi Ageha, y "probablemente" también aparecerá el hermano mayor de Tetsuya Kitano.

Be Forever Yamato: Rebel 3199.

Yamato yo Towa ni ( Be Forever Yamato ) es el título de la secuela de 1980 de los proyectos de anime originales de Yamato. El nuevo proyecto es una secuela de la película Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi - Kōshō -STASHA- (Space Battleship Yamato 2205: The New Voyage Part II: Stasha), que se estrenaba el 4 de febrero de 2022.

Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi - Kōshō -STASHA-

Los miembros del elenco que regresan incluyen (fila superior, de izquierda a derecha en la imagen de arriba) Daisuke Ono como Susumu Kodai, Houko Kuwashima como Yuki Mori, Houchu Ohtsuka como Shirō Sanada, Kōichi Yamadera como Abelt Dessler y Kikuko Inoue como Starsha Iscandar. Nobuhiko Okamoto (fila inferior, más a la derecha) también regresa como Tasuke Tokugawa.

Estudio:  Xebec 
Director:  Nobuyoshi Habara  (Fafner EXODUS, saga Broken Blade, DNAngel) 
Guionista:  Harutoshi Fukui  (Albator the space pirate film, manga Gundam UC) 
Diseño de personajes:  Nobuteru Yuki  (Space Battleship saga Yamato 2199, Orange, Kids on the Slope) 
Músicas:  Akira Miyagawa  (Space Battleship Yamato 2199)