Anunciado el manga spin-off Black Lagoon Eda -initial stage-

 El número de abril de la revista Monthly Sunday GX de Shogakukan ha revelado que el manga Black Lagoon de Rei Hiroe tendrá un segundo manga spin-off de Hajime Yamamura titulado Black Lagoon Eda -initial stage-, que se lanzará en el próximo número de la revista el 19 de abril. El manga se centra en Eda, la agente encubierta de la CIA del manga original con sede en la iglesia de Roanapur, durante sus primeros días como novata en la CIA.

Anunciado el manga spin-off Black Lagoon Eda -initial stage-

El manga Kamisama Dolls de Yamamura, que finalizó en 2013, inspiró una serie de anime de 13 episodios que se emitió de julio a septiembre de 2011. Crunchyroll transmitió Kamisama Dolls en varios países mientras se emitía en Japón.

El primer manga spin-off de Black Lagoon se titulaba Black Lagoon: Sōji-ya Sawyer - Kaitai! Gore Gore Musume. Tatsuhiro Ida dibujó el manga y se lanzó en Monthly Sunday GX en septiembre de 2019. Shogakukan publicó el cuarto volumen recopilatorio del manga el 18 de febrero.

Hiroe lanzó el manga Black Lagoon en Monthly Sunday GX en 2002. Shogakukan publicó el volumen 12 del manga en agosto de 2021. 

El manga se reanudó en mayo de 2017 luego de una pausa que comenzó a principios de 2014, pero luego volvió a hacer una pausa en agosto de 2018. El manga se reanudó en septiembre de 2019.

Madhouse adaptó el manga en dos series de anime de televisión en 2006 y Black Lagoon: Roberta's Blood Trail OVA en 2010.