Review del manga Tokyo Revengers Vol. 1 y 2 de Ken Wakui - Norma Editorial

Tras el éxito de la adaptación animada y el clamor del público solicitando que llegara a nuestras librerías más cercanas, finalmente se ha conseguido, ya tenemos en nuestras manos los dos primeros números de Tokyo Revengers, obra de Ken Wakui que se encuentra en publicación gracias a Norma Editorial.

Reiew del manga Tokyo Revengers Vol. 1 y 2 de Ken Wakui - Norma EditorialReiew del manga Tokyo Revengers Vol. 1 y 2 de Ken Wakui - Norma Editorial

La espectacular edición que nos presenta Norma es en tomos dobles realizados en rústica con sobrecubiertas reversibles que miden 14,8 x 21cm. En su interior, la friolera de 400 páginas en blanco negro más las primeras a color, un desplegable doble con una ilustración a cada cara y 14 capítulos de pura acción pandillera. Vamos, una edición de lujo que se vende a 16€ el tomo, pero que cuenta con u pack de iniciación doble en el que los dos primeros números cuestan lo mismo que uno.

Tokyo Revengers Vol.1 y 2
Al ver las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de la secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. La única novia que tuvo fue asesinada por un grupo de villanos conocido como Tokyo Manji Gang. Vive en un apartamento horrible con paredes delgadas, y su jefe seis años más joven lo trata como un idiota. Es virgen, fracasado y está totalmente solo sin ningún tipo de relación ni de futuro.

Pero todo cambiará cuando de repente salte en el tiempo doce años atrás, reviviendo a sus días de escuela secundaria, uniéndose a una pandilla y recordando el amor y cariño que sentía por sus amigos y por Hina.

Así, decidido a salvar a Hina y cambiar esa juventud que le pasó por delante de las narices sin poder evitarlo, Takemichi se dirigirá a la cima de la pandilla delincuente más siniestra de Kanto, la Toman donde conocerá a Mickey y a Draken, los jefes del cotarro.

Gracias a sus recuerdos del futuro y a los contactos creados en esta nueva segunda juventud, empezará intentando evitar uno de los grandes fracasos y punto de inflexión que hicieron cambiar la Tokyi Manji, su enfrentamiento contra la Moebius que desembocará en la fragmentación de la Toman. Pero justo cuando trata de convencer a Mickey de que es un error serán emboscados y la vida de Daken se encontrará en peligro.

Review del manga Tokyo Revengers Vol. 1 y 2 de Ken Wakui - Norma EditorialReview del manga Tokyo Revengers Vol. 1 y 2 de Ken Wakui - Norma Editorial

Por fin tenemos los ansiados dos primeros números de esta gran serie, una que por cierto gana muchísimo más en papel ya que la trama parece alargarse menos y el ritmo de la lectura es muy ágil y adecuado para un manga de este estilo. Además indicar que en esta versión el protagonista no nos cae tan mal, ya que en su versión animada parece bastante más llorón, siendo aquí relativamente más maduro.

Pero quitando las comparaciones con el anime, nos encontramos ante una serie manga con muchas batallas, bandas callejeras y diversos conflictos internos que propician una trama de lo más interesante. Si te gusta el ambiente de Crows y las bandas clásicas japonesas, este es tu manga.

Saltando ahora al apartado artístico, nos encontramos con un dibujo nítido y muy bien definido en el que los personajes cuentan con un gran repertorio de expresiones y movilidad. Este es la verdad el gran punto fuerte de este manga, ya que las palizas entre pandilleros, los gritos de clamor al aire y los uniformes escolares clásicos son lo que le dan el toque perfecto a esta historia.

Con esto dicho, solo podemos alegrarnos una vez más de tener esta gran obra en nuestras manos, porque la verdad es que la trama es realmente interesante y adictiva y siempre te deja con ganas de nuevos tomos y más misterios.