Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma Editorial



Recuperamos la historia de Clear Card con el último tomo publicado por Norma Editorial, segunda parte del manga mas famoso hasta la fecha de las CLAMP, Card Captor Sakura, siempre recordando que estamos ante una continuación del manga original.

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma Editorial

Como suele ser habitual, el tomo se presenta como un volúmen en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas y un tamaño de 11.5 x 17.5cm. En su interior podremos encontrar 160 páginas en blanco y negro con las que seguir las aventuras de Sakura en esta nueva experiencia mágica. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo volúmen, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€.

Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 
Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma Editorial
Mientras Sakura está en el club de animadoras, ¡aparece el ser misterioso de la túnica en el patio! Ella intenta plantarle cara con las cartas, pero, cuando llega Syaoran, el encapuchado desaparece... Luego, Syaoran insiste en que Sakura le cuente qué sueña con más detalle y ella accede a explicárselo, momento en el que el chico empieza a aclarar algunas cosas.

Se trata de una de las familias mas famosas de magos en Europa, esta persona tiene la estatura de Sakura, y aunque tenga la cara de Syaoran, saben que no es él ya que realmente lo que sucedió fue durante un sueño. ¿Pero acaso Sakura no tiene sueños premonitorios como parte de sus poderes?

Sin embargo el chico no es el único preocupado por el bienestar de un ser querido, y es que Kaito, el mayordomo de Akiho, está cada vez más débil por el uso de la magia y la amiga de Sakura no parece que vaya a despertar nuevos poderes pronto, por lo que se le acaba el tiempo y la magia a marchas forzadas.

Será Sakura capaz de descubrir el misterio tras la capa, Akiho podrá salir de su laberinto, y se revelará finalmente el propósito de las nuevas cartas creadas por Sakura pero destinadas a otra persona? Solo el tiempo lo dirá.

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma EditorialReview del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma Editorial

Parece que les está costando una eternidad, pero poco a poco empiezan a desentrañar los misterios detrás de este nuevo enemigo, o al menos a explicárselos a nuestra protagonista, ya que nosotros como lectores ya habíamos descubierto unos pocos. Además como sucedió en la serie original, nos avisan de una próxima obra teatral que esperemos tenga lugar dentro de poco y con la que todo llegue a su revelación. O eso es lo que queremos al menos.

Por otro lado, nos encanta que Syaoran charle con las cartas de Sakura, como si fueran amigos de toda la vida. Por favor que suceda mas a menudo porque es totalmente adorable.

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma EditorialReview del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.10 de CLAMP - Norma Editorial

En cuanto al arte de este tomo se mantiene como es habitual, con muchas volutas, fondos llenos de tramas y curiosamente muchas escenas cómicas y adorables en las que participan algunos adultos, como el padre de Sakura. Esto no es algo que se suela ver a menudo, ya que esta faceta mas "divertida" es algo que hasta la fecha era exclusivo de los jóvenes. A parte de eso, un tomo más con sus escenas de acción. Todo igual de bonito que siempre.

Para acabar solo podemos decir que tenemos ganas de ver el avance real de esta serie. Nos está gustando mucho, pero se está alargando demasiado y puede resultar algo repetitiva. Esperemos que no sea así durante mucho mas tiempo.