Review del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - Fandogamia

Review del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - Fandogamia

A inicios de febrero la editorial Fandogamia decidió tirarse a la piscina de las nuevas modas e incluir en el catalogo de su línea Yamanote el primer Manga Yuri de su historia. Se trata de la buenrollera historia creada por Yuhta Nissio y titulada AFTER HOURS, lanzando por ahora el primer volúmen de los tres que la componen.

Review del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - Fandogamia

La edición que nos presentan es un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13x18cm, tamaño habitual dentro de los tankoubon B6. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro además de un inserto a color hacia la mitad del volúmen, lo cual le da una chispa muy interesante a esta edición. Para aquellos que quieran hacerse con este primer volúmen, lo tienen disponible en tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8€.

AFTER HOURS Vol.1 
Review del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - Fandogamia
Emi Asahina es una veinteañera que una noche se encuentra en una discoteca de Shibuya buscando a su amiga, quien prácticamente la había arrastrado a ir pese a la poca ilusión de ella y lo lejos de su rollo que se siente. Sabiendo que va a ser imposible verla entre el gentío, la música y el ambiente Emi está decidida a marcharse a su casa pero entonces conoce a Kei, una chica más mayor que ella que la invita a pasar un rato juntas.

Kei es una DJ divertida, espontanea, atrevida y tiene mucho feeling, por lo que sin saberlo muy bien Emi acaba pasando la noche de cháchara en su casa, quedándose a dormir y teniendo su primera experiencia dentro del campo lésbico.

Este primer acercamiento irá dando paso a una muy buena amistad, mucha confianza y quizás algo más que ninguna de las dos sabe etiquetar, pero que las irá uniendo a la vida de la otra, comenzando por la petición de Kei para que Emi sea su VJ.

Así, sin comerlo ni beberlo, Emi se meterá de lleno en la movida musical y fiestera de Shibuya, aprendiendo sobre discos, tablas de mezclas y mucha música al lado de esta chica que le cambiará la vida tan rápidamente como su primer encuentro.

Review del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - Fandogamia

Gran sorpresa nos encontramos con este primer número de After Hours, ofreciendonos un contenido divertido, fresco y nada empalagoso que en poco se parece a los Yuris a los que estamos acostumbrados a leer. La verdad es que hasta la fecha me parece una pura maravilla y realmente espero con ganas que la gran F sea capaz de mantener la periodicidad prometida.

Además, indicar que aunque una servidora no está metida en el tema de los DJ ni de la movida tokiota, me ha resultado muy entretenido el poder conocer un poco mas de este ambiente tan especial y no ha resultado para nada pesado, por lo que si eso podría evitar esta lectura, os aseguro que es no va a ser así.

Review del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - FandogamiaReview del manga AFTER HOURS Vol.1 de Yuhta Nissio - Fandogamia

En cuanto al arte de esta historia, nos encontramos ante una obra de líneas pulcras, personajes maduros aunque de apariencia algo aniñada y escenarios espectaculares. La noche en shibuya resulta un espectáculo para la vista y contrasta perfectamente con el estilo de líneas redondeadas de los personajes. Sabemos que un aspecto mas maduro habría encajado mejor con esta obra, pero el icónico estilo de este autor es así y se lo perdonamos.

En definitiva, que ganas de seguir viendo crecer a estos dos personajes. Su madurez en la vida nos ha fascinado y la forma de adaptarse a su entorno es una de las más naturales que hemos llegado a encontrar. Desde luego After Hours lo tiene todo y nos deja con ganas de mucho más.