Review del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial Panini

Review del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial Panini

Uno de los lanzamientos del pasado mes de enero dentro del catálogo manga de la editorial Panini, fue el primer número de la divertida, picante y famosa serie Sexy Cosplay Doll también conocida como My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru), obra de Shinichi Fukuda que gracias a su anime está enamorando a todo aquel que la ve.

Review del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial Panini

En el caso de Panini, están editando este primer número con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraibles en tamaño Tankobonk, es decir, midiendo 13 x 18cm. En su interior encontramos 208 páginas en blanco y negro, además de un calendario anual, si tenías la suerte de comprar la primera edición. El precio de este primer tomo es de 8.50€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

 Sexy Cosplay Doll Vol.1 
Review del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial Panini
Traumatizado por un incidente de la infancia con su prima que se opuso a su amor por las muñecas tradicionales, Wakana Gojō, quien trabaja junto a su abuelo realizando dichas muñecas, pasa sus solitarios días sin amigos y encontrando consuelo en el aula de costura en su escuela secundaria, donde nunca hay nadie y puede coser sin problemas. 

Para Wakana, personas como la hermosa Marin Kitagawa, una chica que viste a la moda y que siempre está rodeada de una multitud de amigos, es prácticamente una extraterrestre de otro mundo. Pero cuando la alegre y nunca tímida Marin ve a Wakana cosiendo un día después de la escuela, irrumpe en su vida con el objetivo de involucrar a su compañero de clase en su pasatiempo secreto: el cosplay.

Al principio este torrente de actividad y emoción que es Marin, asustará un poco a Wakana, pero en cuanto esta le demuestre que realmente le apasiona el personaje del que se quiere hacer cosplay, y que valora enormemente el trabajo del chico, ambos decidirán trabajar juntos en el sueño de Marin.

Así empezará una relación que cambiará sus vidas y en la que ambos se meterán de lleno, Wakana disfrutando al ver como su trabajo duro y su afición no son menospreciados, y Marin consiguiendo que su pasatiempo llegue más lejos y pueda disfrutarlo con alguien más.

Review del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial PaniniReview del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial Panini

Por fin tenemos en nuestras manos este manga, de cuyo anime no podemos desengancharnos de lo bueno que es, y la verdad es que la versión en papel es igual de buena que la que vemos en nuestros televisores. Si, estamos ante un manga divertido, con cierto encanto ecchi, un dibujo brutal y unos personajes tan divertidos como enternecedores. Lo tiene todo!

Además, para los fans del cosplay seguro les resultará divertido encontrar una historia con una protagonista que ama a sus waifus con todo el alma, tanto que no dudará en invertir una gran parte de su economía, tiempo y ganas en hacer realidad ese conjunto soñado. Gran gran personaje Marin e igual de grande Wakana, cuya inocencia es sinceramente maravillosa.

Review del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial PaniniReview del manga Sexy Cosplay Doll Vol.1 de Shinichi Fukuda - Editorial Panini

En cuanto al arte, hay que especificar que el anime es más voluptuoso en todos los sentidos. Si, Marin sigue teniendo la misma talla de sujetador, pero parece tener mas curvas y carne sobre la piel, lo que la hace ver mas cerca de una mujer real, mientras que el manga es muy clásico y su cintura de avispa la priva de unas caderas mas rellenitas. Pero no solo ella sufre de este cambio; Wakana tiene unos hombros mucho mas anchos en al anime, mientras que el manga muestra un aspecto más enclenque y para que negarlo, menos atractivo.

Pese a este cambio, en general, el dibujo es precioso, las escenas parecen obras de arte y el ecchi está bien colocado sin ser excesivo. Nos encanta poder acceder a esta obra y leerla en su versión original, porque desde luego nos tiene enganchados.