Review de Gleipnir vol. 9 de Sun Takeda - Ivrea

Review de Gleipnir vol. 9 de Sun Takeda - Ivrea

Ivrea
 lanzaba recientemente el tomo 9 del manga Gleipnir (グレイプニル), manga a cargo de Sun Takeda, que mezcla adecuadamente violencia, ciencia ficción, ecchi y escenas lo bastante bizarras como para llamar la atención de cualquiera.

Review de Gleipnir vol. 9 de Sun Takeda - Ivrea

Takeda comenzó su publicación en la Young Magazine de Kodansha el 3 de octubre de 2015 y ya cuenta con 11 tomos recopilatorios en Japón, además de una adaptación anime de 13 capítulos.

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon rústica con sobrecubierta y tapa blanda formato B6 (128x180mm), en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.


Review de Gleipnir vol. 9 de Sun Takeda - Ivrea
GLEIPNIR, de Sun Takeda.
Shuichi es un estudiante de instituto que tiene un poder inusual que no puede controlar: es capaz de transformarse en un peluche gigante con una fuerza y habilidades sobrenaturales, incluso podría parecer la mascota del insti. Un día salva de un incendio con su poder a una chica llamada Clair, pero sus bajos instintos le juegan una mala pasada y la situación desemboca en que ella acaba conociendo su identidad, chantajeándolo para que la ayude.

Ella le explica que va en busca de su hermana, que también es capaz de transformarse y mató a sus padres. Pero lo que no se esperan es el ataque de otro monstruo del que escapan por los pelos y al que Clair sólo ve una manera de derrotar: bajando la cremallera de Shuichi y entrando dentro de él. Los dos van a compartir cuerpo y alma literalmente y la relación de dominación y unión entre ellos llegará mucho más lejos de lo que esperan. Y el origen de todas estas transformaciones resultará ser de lo más sorprendente.

Tras un duro camino repleto de muerte y destrucción, finalmente la pareja formada por Shuichi y Clair descubren que la verdad se oculta en los recuerdos del propio Shuichi, que han quedado suprimidos por motivos desconocidos.

Dispuestos a saber que ocurrió entonces y arrojar algo de luz a la historia de Elena, Kaito y Honoka, el grupo decide intentar provocar de nuevo la extraña forma que Shuichi adoptó al crear un único ser al unirse con Yoshioka, con la esperanza de que esto le permite visitar sus recuerdos perdidos.

Review de Gleipnir vol. 9 de Sun Takeda - Ivrea

Review de Gleipnir vol. 9 de Sun Takeda - Ivrea
Tras un fallido intento de fusionarse con otro chico y aunque a Clair no le hace ninguna gracia, finalmente Shuchi y Yoshioka vuelven a unir sus cuerpos en un único ser, lo cual dispara un nuevo viaje al pasado, en el que podemos presenciar la primera transformación del protagonista junto a Elena, así como su primer enfrentamiento con Kaito...

Sun Takeda nos ofrece una historia que puede resultar incómoda de leer para algunos dados sus episodios violentos y con clara connotación sexual, pero son estos instrumentos de los que el autor se vale para atraernos a una historia que resulta ser mucho más madura de lo que parece en sus inicios, en la que sus protagonistas se encuentran constantemente cruzando la línea entre el bien y el mal y en la que el trauma psicológico es realmente importante.
Acompañando dicha historia encontramos un dibujo de trazo fino pero bien definido, mediante el cual nos ofrece unas viñetas repletas de expresividad y dinamismo, capaz de la pose más erótica o el cuadro más terrorífico.

Sin duda, Gleipnir promete, y las cosas van a volverse más y más interesantes a medida que avancen.
Palabra.