NieR:Automata tendrá anime para televisión.

NieR:Automata tendrá anime para televisión.

Aniplex ha anunciado con motivo del quinto aniversario de NieR: Automata que el juego de rol de Square Enix y Platinum Games recibirá una adaptación a anime televisivo .


NieR:Automata cuenta la historia de los androides 2B, 9S y A2 y su batalla para recuperar la distopía impulsada por máquinas invadida por poderosas máquinas.

La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por seres mecánicos de otro mundo. En un esfuerzo final por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores. Ahora, una guerra entre máquinas y androides continúa... Una guerra que pronto podría revelar una verdad del mundo olvidada hace mucho tiempo.

NieR:Automata tendrá anime para televisión.

Cavia (Drakengard, Resident Evil: The Darkside Chronicles) desarrolló el juego NieR original como un derivado de la serie Drakengard en 2010. Square Enix lanzó versiones del juego para dos consolas diferentes: NieR Gestalt para Xbox 360 y NieR Replicant para PlayStation 3. NieR Replicant presentó un diseño de personaje diferente para el protagonista y pequeñas diferencias en la trama. NieR fue el último juego que desarrolló Cavia antes de ser disuelto y absorbido por AQ Interactive Inc. en julio de 2010.

NieR Replicant ver.1.22474487139..., una edición remasterizada de NieR Replicant, lanzada para PS4, Xbox One y PC a través de Steam el 22 de abril de 2021 en Japón y el 23 de abril fuera de Japón.

La secuela NieR:Automata se lanzó para PS4 en Japón el 23 de febrero de 2017.