Milky Way Ediciones - Novedades Febrero 2022

 En febrero, Milky Way iniciar la publicación de una obra cumbre del manga de ciencia ficción y todo un clásico de finales de los 70: Destino Terra..., de Keiko Takemiya. La autora de La balada del viento y los árboles cambia de registro para narrar una historia adelantada a su tiempo, sobre los efectos de la explotación desmedida de los recursos del planeta, la implantación de una dictadura tecnológica y el férreo control del pensamiento y las emociones. Un héroe con poderes telequinéticos liderará la rebelión contra el sistema.

El otro estreno del mes es Monotone Blue, un volumen único BL de Nagabe, autor ya consagrado en el mercado español. Esta historia protagonizada por animales antropomorfos se ambienta en un instituto, en el que el gato pasota Hachi queda maravillado por el intenso color azul de la cola de Aoi, un lagarto que acaba de llegar al centro, y gracias a eso comienza a interesarse por el chico nuevo de clase.

Tras casi cuatro años de publicación, nos dice adiós Beastars. La serie de Paru Itagaki, un referente de nuestro catálogo y todo un éxito tanto en manga como en anime, llega a su tomo final y da un desenlace a este magnífico drama humano de juventud protagonizado por carnívoros y herbívoros. No obstante, aún veremos a algunos de sus personajes pasearse por las páginas de Beast Complex, cuyo segundo tomo hemos guardado hasta ahora... porque en él se incluye el epílogo a la historia de Legoshi y Hal.

También concluye Mi estrella más brillante. Esta comedia romántica de Shiki Kawabata (El patito feo que surcó los cielos) dejaba su inocencia y candidez inicial para dar paso en el tomo anterior a un drama con tintes trágicos. ¿Tendrá final feliz el amor entre Samon y Koito?

En cuanto a las series regulares, prosigue la pesadilla en alta mar de los humanos que aún sobreviven a la sangrienta orgía vampírica en Noah of the Blood Sea; la relación entre la adolescente fugada Shiori y el inspector Yamada, que intenta protegerla, se estrecha y los protagonistas de Perdidos entre la hierba parece que empiezan a ser felices; y en Insomniacs After School, las ruinas de Mawaki son el destino del viaje de Ganta e Isaki, pero antes de llegar hasta allí se encontrarán en una situación inesperada.

Febrero también trae ración doble de Shuzo Oshimi, con el penúltimo volumen de la serie de vampiros adolescentes Happiness y otro volumen de la siempre turbia Rastros de sangre. Finalmente, tenemos un nuevo tomo de Bakemonogatari, que sigue adelante en el arco argumental centrado en Kissshot Acerolaorion Heartunderblade... ¡¿con Koyomi dispuesto a enfrentarse a la reina de las anomalías para volver a ser humano?! A partir de este tomo, la primera tirada del manga dibujado por Oh!great llevará una postal de regalo en sustitución de la carta de personaje.

Para acabar, este mes volverán a estar disponibles 10 tomos que permanecían agotados, todos ellos de temática Boys' Love: la serie Given al completo, Boy Meets Maria, ¡¡No te rindas, Nakamura!!, Restart After Come Back Home y Twilight Outfocus.