Japan Weekend traslada la cultura otaku a BILBAO

El próximo sábado 26 de febrero Bilbao volverá a convertirse en la capital de la cultura otaku en España. El BEC de Barakaldo se inundará de talleres, actividades, expositores e invitados para satisfacer a los seguidores de la cultura asiática.

Japan Weekend traslada la cultura otaku a BILBAO

Una edición que contará con la presencia de la ilustradora Laia López, graduada en Bellas Artes y cuyo inimitable estilo artístico ha desarrollado de forma autodidacta. Su trabajo ha podido verse en las novelas juveniles Blue Moon, Strawberry Moon y la serie Sara y las Goleadoras, así como en la serie de manga Planeta Manga. También nos acompañará la Reina Takano, especialista en el japanese nail art. Una técnica que se caracteriza por el uso de una gran variedad de colores y texturas. Todo aquel que se acerque a su stand tendrá la posibilidad de probarlo en persona y de forma gratuita. Por supuesto, no faltaran las actividades, talleres, torneos de videojuegos, concurso de cosplay, de baile y de karaoke, el show de Garuna Effect, entre otros pensados para el disfrute de toda la familia.

El público asistente también podrá disfrutar de las exposiciones de Emoz, los especialistas en origami. Un arte cuyas raíces se encuentran en China pero que muchos países han ido asimilando para convertirse en parte de su cultura, como la japonesa. En esta edición vamos a tener la suerte de poder contar con unos grandes profesionales de este campo que nos enseñarán sus increíbles figuras hechas de papel. Pero también la dedicada a uno de los artículos con mayores seguidores por todo el mundo: los Funko Pop! Más de 140 figuras centradas en el Universo Dragon Ball.

Japan Weekend Bilbao también ofrecerá un espacio para disfrutar de las recreativas japonesas, un ring de lucha libre, así como del Anime Music Quiz Experience, un concurso musical por equipos, la charla de los desarrolladores de videojuegos RBORN GAMES, las actividades de Navar-Manga, Motsukora… Multitud de posibilidades para que pases una jornada inolvidable.

Ya podéis consultar el horario de actividades en la web del evento, recordando siempre que no es definitivo, y que puede sufrir cambios de aquí al día de celebración.

Tras Bilbao, los próximos 5 y 6 de marzo se celebrará Japan Weekend Barcelona, le seguirá Japan Weekend A Coruña el 26 y 27 del mismo mes en ExpoCoruña. Y el 7 y 8 de mayo le tocará el turno a Japan Weekend Valencia en Feria Valencia.