Review del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómics

Review del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómics

Hoy traemos la conclusión del yaoi Blue Lust, obra de Hinako que ha sido publicada por la editorial Panini y que finaliza con su tercer tomo, dejándonos un sentimiento agridulce en los labios al saber que nos toca despedirnos de sus protagonistas, Hayato y Souma.

Review del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómics

Como sucedió en los dos tomos anteriores, este se nos presenta como un rústica de tapas blandas con sobrecubiertas en formato Tankobon, contando con un tamaño de 13x18 cm. Su interior está compuesto por 192 páginas en blanco y negro. El precio de este tercer volúmen y final de la serie es de 8.50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Blue Lust #3.
Review del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómics
La dura verdad que le cuenta Hayato a Souma es demoledora para el chico. !Por su culpa un compañero homosexual intentó suicidarse! Es que acaso ahora se mantiene cerca de él por pena, por compasión? El corazón se le retuerce cada vez que lo ve, por lo que Souma termina esquivando a Hayato siempre que lo be posible.

Pese a la situación el moreno tiene claros sus sentimientos, no está con Souma solamente por compasión, le quiere y tiene que hacérselo ver de alguna forma, demostrarle que sus sentimientos son sinceros y no una reacción impulsada por la pena y el arrepentimiento.

Sin embargo cuando Souma se entera de que ese compañero al que hirió Hayato es su amigo Noboru decide finalmente alejarse de él, o eso es lo que intenta, buscando nuevas personas en su circulo de amistades, conociendo gente que como el, están en el mismo lado de la carretera. 

Pero no todo saldrá como Souma cree y es que Hayato quiere hacerle feliz y no dudará en demostrárselo cada vez que pueda, aunque sea con las pequeñas y cotidianas cosas del día a día.

Con este tomo llegamos al final de esta historia de amor agridulce, empañada de tristeza, pena y arrepentimiento.

Review del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómicsReview del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómics

Es una pena despedirnos de esta pareja de personajes a los que les hemos pillado cariño tan rápidamente, pero con este tercer tomo la historia se dirige a su ineludible final, demostrando que el amor rompe las barreras. No solamente las de género, si no también las que nos impone nuestra mente, como le sucede a Souma al ver que su posible pareja está con él solamente por pena.

Así pues, además de una historia de amor este manga también nos presenta un cuento con moraleja, la de autosuperación, confianza en uno mismo y sobre todo la de confiar en la pareja antes de cometer locuras, porque uno nunca sabe a donde le van a llevar.

Review del manga Blue Lust #3 de Hinako - Panini cómics

En este caso el arte se mantiene como suele ser habitual, pero con muchas mas escenas de calle y menos escolares, en parte porque los personajes no terminan de coincidir en las aulas docentes en vista de que se esquivan. Esto es un punto a favor, ya que así también tenemos más ocasiones de ver a los personajes con ropa de calle.

En conclusión, esta obra finaliza con un cierre redondo que nos ha encantado y que además es un claro ejemplo del manga del género romántico. Muestra el carisma y cariño de los personajes desde el principio hasta el final y esa es una de las cosas mas importantes en estos mangas, ya que si no puedes sentirse apresurados. Desde luego, éxito seguro.