Review del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial Panini

Review del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial Panini

Hoy llegamos con un número uno que nos ha sorprendido gratamente, se trata del primer tomo de la divertida serie manga Undead Unluck, obra de Yoshifumi Tozuka que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Panini.

Review del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial Panini

Este primer tomo se ha publicado con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 11,5x17,5, siendo el clásico Tankobon. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro llenas de acción, chistes de teta y mucha carne a la vista, sorprendentemente la mayoría masculina. Si os quereis reir y pasar un buen rato, tenéis este primer tomo a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 4.50€

Undead Unluck 
Review del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial Panini
Fûko está a tan solo un paso de suicidarse cuando un misterioso hombre aparece ante ella y la salva de una muerte asegurada. Lo que este no sabe es que la chica buscaba acabar con su vida porque su contacto provoca mala suerte en todo aquel que se arriesga a tocarla, y ahora él sufrirá las consecuencias.

Sin embargo las sorpresas empezaran a llegar cuando la mala suerte afecta a este extraño pero no de la forma que Fuko esperaba; y es que este es un no-muerto, un inmortal que precisamente está buscando la forma de acabar con su vida. ¿Son entonces la pareja perfecta? una chica que cuando la tocas un desastre se avecina sobre tu persona, y un no-muerto que busca acabar con su existencia de la forma más llamativa posible.

Sin embargo, ¿¡una organización empieza a perseguirlos!? Si, y es que este extraño personaje al que Fuko empieza a llamar Andy, por Undead, realmente es un sujeto de experimentación de La Unión, una asociación que quiere recuperarle, tanto a él, como ahora a ella. Y esque esta chica aunque no lo sepa, realmente es una Negacionista, capaz de negar la suerte de las personas con su contacto.

Ambos tendrán que escapar de estos hombres de negro que quieren capturarlos, con la mala suerte de Fuko y las bizarradas de Andy, no habrá nadie que los pueda parar, bueno, quizás el que la chica tenga que estar piel con piel con este zombie alocado implique magreos y censuras muy habituales, pero eso es solo parte del encanto.

Review del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial PaniniReview del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial Panini

Tetas y zombies, la mejor combinación posible llega a nuestras manos en este cómic que es tan bizarro como divertido. La verdad es que de buenas a primeras no nos parecía demasiado interesante, pero nunca hay que juzgar a un manga por su portada, porque en este caso nos ha demostrado ser mucho mas divertido y entretenido de lo que pensábamos.

Claro está, su trama sencilla y su dibujo simple ofrece un entretenimiento fácil, sin grandes giros de guión y con muchos chistes tontos, por lo que si buscais algo más intelectual o de suspense, este no es vuestro manga. Sin embargo para aquellos que quieran reírse de lo lindo y buscan una historia sencilla pero con gancho, con este manga se van a poner las botas.

Review del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial PaniniReview del manga Undead Unluck de Yoshifumi Tozuka - Editorial Panini

En cuanto al arte, la verdad es que no es nada del otro mundo. Es bastante simplón, con personajes cómicos y algo deformes, pero que le dan un encanto inusual a este tipo de tramas. Pero es que a fin de cuenta es lo que esperábamos en estas series, personajes tetones, bajitos y con timidez, que son acompañados por cachas de gimnasio, con labia y mucha testosterona, que acaban en pelota picada cada 3 páginas. Perfección en estado puro.

Así que ya sabeis, si quereis pasar un buen rato y reirnos con los nuevos protagonistas del shonen de turno, este manga tiene que estar en vuestras estanterías. Lo mejor de todo es que gracias a su precio ofrece una oportunidad perfecta para comenzar con su lectura y engancharse facilmente a su trama. !Lo tiene todo!