Reseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlanka

Reseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlanka

En Mirai City, donde la Mafia colabora con las fuerzas del orden, Zack, inspector de policía, trata de erradicar la corrupción.

Su hermano pequeño, Joe, no tiene claro qué hacer con su vida. Entretanto trabaja como repartidor y sufre humillaciones diarias.

La sed de justicia crece cada día en ambos. Pero el descubrimiento de unos misteriosos objetos que pertenecían a su padre podría cambiar sus vidas para siempre…

SPACE PUNCH de ZD licenciado por LetraBlanka

Una de los novedades más destacadas de Letrablanka durante el pasado MangaBCN era el manga francés SPACE PUNCH, realizado por ZD (@zd.corp) para la editorial francesa Ankama y sin lugar a dudas el mayor competidor de Radiant por la corona de los de su clase.

¿Los motivos para ello? Una trama trepidante narrada a un ritmo frenético acompañada de un estilo de dibujo que solo podemos tildar como excepcional, a la altura de los shonen más famosos que se encuentran ahora en publicación en tierras niponas.



La acción nos traslada a una ciudad ficticia llamada Mirai City, una ciudad actual cualquiera con un ambiente ajaponesado en al que bajo una superficie brillante los hilos son movidos realmente por las mafias que gobiernan la ciudad.

En este ambiente conocemos a los hermanos protagonistas, Zack y Joe. Zack es un agente de policía que, a diferencia del resto del cuerpo corrupto en el que ejerce, quiere llevar a cargo sus obligaciones para traer la justicia a la ciudad de una vez por todas... Pero por desgracia para él y para su carrera profesional, las raíces del mal son demasiado profundas y sus objetivos son gente demasiado importante como para tocarles un solo pelo sin terminar pagando las consecuencias.

Reseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlankaReseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlanka

Joe, su hermano pequeño, es a todas luces un perdedor en esta ciudad, trabajando como repartidor mientras trata de escapar de la vida, sus palizas y sus abusones. Deprimido por completo, solo recibe una derrota tras otra mientras deja pasar la vida frente a sus ojos.

Literalmente, la situación se los está comiendo por dentro llevándose lo mejor de ellos. Dispuesto a escapar de todo esto, Zack decide llevarse a Joe unos días a una casa de su fallecido padre en la montaña, retomando los guantes de boxeo para hacer algo de sparring entre hermanos, una de esas aficiones que les alegraba la vida pero que quedó en el olvido mucho atrás, junto al espíritu justiciero de su padre.

Reseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlankaReseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlanka

Por desgracia, este retiro se complicará cuando los fantasmas de la ciudad vengan a buscarles y la mafia se les lance encima para dejarle claro a Zack que hay que acatar las reglas. Esto disparará toda una serie de eventos que cambiará para siempre la vida de los dos muchachos... despertando además algo en su interior que va más allá de lo corriente y los llevará a superar sus límites.

La premisa es buenas, la historia emocionante, los personajes tienen un buen crecimiento y el dibujo es complemente increíble, siendo capaz de retratar en sus viñetas persecuciones en motos repletas de acción y los combates de boxeo más adrenalínicos.

Sin duda nos encontramos ante una apuesta fuerte, un manga que de mmento se muestra como una promesa que puede llegar a encandilar a muchos.

Al menos conmigo, ya lo ha hecho.

Reseña de SPACE PUNCH de ZD, LetraBlanka