Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic

Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic

Rainbow Parakeet es un gran actor y mejor imitador, pero también un ladrón. Gracias a sus habilidades puedes disfrazarse de cualquier persona y robar a todas las personas adineradas que acuden a sus representaciones. Sus métodos son un completo misterio, incluso para los detectives que tratan de detenerlo: el detective Senri y su hija Mariko Sen.

Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta CómicReseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta CómicReseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic

Planeta Cómic continúa ofreciéndonos más obras del Dios del Manga, en este caso con el lanzamiento de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko), que nos llega en tres entregas enciclopédicas de alrededor de 500 páginas, en el interior de un cartoné que sigue conservando el formato de la Biblioteca Tezuka, contando con traducción al castellano de Daruma.

Rainbow Parakeet (Nanairo Inko)

Rainbow Parakeet fue originalmente publicado en la revista Weekly Shonen Champion de Akita Shoten desde 1981 hasta 1983, y en él el dios del manga explora el tópico del super ladrón que ahora ya es un estereotipo de sobras conocido por otras series como Magic Kaito.

La historia nos sitúa inicialmente en una re-interpretación de Hamlet que está a punto de estrenarse en un teatro, una obra que ha atraído sobre ella la atención tanto del público como de los medios de prensa en parte gracias a su popular actor protagonista. Pero cuando el actor en concreto es detenido en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas, el director y responsable de la representación siente como el mundo se le traga y comienza desesperadamente a buscar un nuevo protagonista que sea capaz de cumplir con la expectativa.

Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta CómicReseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic

Esta búsqueda les lleva hasta el misterioso Rainbow Parakeet, un joven y legendario actor e imitador cuya identidad real es desconocida por todo el mundo, pero cuya fama le precede. Tras sorprender a los productores de la obra con sus incuestionables habilidades casi milagrosas de disfraz y actuación, Rainbow Parakeet revela que interpretará su papel si, a cambio, le permiten lleva a cabo su auténtico objetivo: robar a todos los presentes con sus habilidades para el hurto mientras Hamlet se lleva a cabo.

Desesperados, los productores aceptan, permitiendo que el joven ladrón de fascinantes habilidades desvalije a sus clientes manteniéndose ajenos por completo al delito.

Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta CómicReseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic

Sin embargo, Parakeet no es ignorado por los agentes de la ley, que ya están al tanto de su presencia en la ciudad: el inspector Senri y su hija la detective Mariko Senri son los encargados de detener a este criminal, cuyo aspecto y maestría es totalmente desconocido por ellos.

Cuando una pista les lleva al estreno de Hamlet la joven y atractiva Mariko, cuyo único objetivo en la vida es ser una justiciera, la muchacha decide cargar desde buen inicio y de manera impetuosa contra el actor siguiendo su afilado instinto... pero la persecución de Rainbow Parakeet le complicará la vida cuando, inevitablemente, caiga enamorada presa de los encantos del ladrón.

Una vez más el Dios del Manga demuestra su impresionante polivalencia a la hora de crear nuevas historias, en esta ocasión con una trama sobre ladrones y amor en la que suele primar el sentido del humor del mangaka, siempre acompañado de viñetas en las que suele hacer uso de un estilo mucho más cartoon y en ocasiones dejando caer más de un chiste de teta que se siente incluso inesperado.

Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta CómicReseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic

Osamu Tezuka
Mangaka y animador japonés conocido popularmente en su país como «el dios del manga», debido a que gracias a su obra expandió y difundió masivamente la lectura del manga como medio de entretenimiento popular. Su nueva manera de desarrollar y crear, basada en las técnicas de la cinematografía y de genios de la animación como Walt Disney, replanteó la tradicional realización de las historietas hacia un manga con una trama mucho más elaborada y compleja.

Reseña de Rainbow Parakeet (Nanairo Inko) de Osamu Tezuka, Planeta Cómic