Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.

Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.

¡NO TE PIERDAS EL SPIN-OFF OFICIAL DE GUARDIANES DE LA NOCHE!

En este tomo conoceremos la historia de cuando Tomioka, el pilar del agua, cruzó su camino con el de Yae, la hija de un cazador matagi que vagaba por las montañas buscando venganza por la muerte de su padre... Además, presenciaremos la batalla que Rengoku tuvo que afrontar contra un demonio antes de convertirse en el pilar de las llamas. A estos dos relatos se les suma la colección de historietas ¡Un descanso de Kimetsu!, ¡¡un verdadero broche de oro para este spin-off oficial de Guardianes de la noche!!

Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de invierno el primer spin-off de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), serie shonen de Koyoharu Gotouge que se ha convertido en un rotundo éxito hasta el punto de desbancar a One Piece en las ventas japonesas.

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizaba con un total de 23 volúmenes, cuyo último tomo lanzaba recientemente la editorial.

Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable se estrenaba este pasado abril de 2019, siendo un éxito rotundo que ha catapultado la serie a la fama más absoluta como ya comentábamos más arriba, siguiéndole una película que ha batido a lo largo del planeta todos los records y una segunda temporada que se estrenará este octubre de 2021 en televisiones japonesas.

En vista de su imparable éxito, Norma Editorial ha decidido traer a los fans TODO el material de la serie, licenciando sin parar para alegría de todos.

Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.

Guardianes de la Noche: Historias Extra

Este tomo recopila en su interior los dos spin-off de dos partes cada uno Giyû Tomioka Gaiden y Kyôjurô Rengoku Gaiden, así como algunas historias extra cortas en clave de comedia, aunque sin lugar a dudas son las dos primeras las aportaciones más interesantes al aportar aun más trasfondo a unos personajes ya de por si muy queridos.

En Giyû Tomioka Gaiden encontramos como protagonistas al Pilar del Agua que le da título al mimo, así como a Shinobu, el pilar insecto. Situado cronológicamente tras el encuentro entre Tomioka y Tanjiro, la trama sitúa a los dos pilares en una aldea al norte de Japón, dónde acuden siguiendo los rumores sobre un monstruo para parar los pies a un demonio que está asolando esas tierras.

Allí conocen a Yae, una muchacha que se encuentra a la caza de un oso monstruoso en las montañas para vengar a su padre asesinado. Los dos matademonios, sospechando de la historia de la muchacha, la seguirán hasta las montañas para revelar la verdad detrás de su historia.

En esta trama podemos ver como el personaje de Giyû Tomioka evoluciona tras conocer a Tanjiro, al encontrarse con una situación que le recuerda a lo vivido anteriormente con él y Nezuko. Por otro lado, podemos disfrutar de la relación y rivalidad que comparte con Shinobu, de la cual ya recibimos alguna pincelada en la serie original.

Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.

Kyôjurô Rengoku Gaiden nos sitúa cronológicamente antes del inicio de la historia principal, con un Rengoku que aun no ha ascendido a pilar y una Kanroji que, para sorpresa de muchos, se presenta como una novata discípula suya que aun no ha encontrado su forma de utilizar las respiraciones.

Gracias a esta historia no solo conocemos el estrecho lazo que les unía, si no que podemos disfrutar de los personajes mucho antes de convertirse en los poderosos pilares que ahora conocemos, en un momento en el cual aun se estaban labrando su reputación en al organización.

Esta historia es una maravilla, repleta tanto de nueva información de estos personajes tan queridos como de una acción trepidante que nos permite, una vez más, ver al Pilar de Fuego en acción.

Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.Reseña de Guardianes de la Noche: Historias Extra, de Koyoharu Gotouge y Kohta Hirano - Norma Editorial.

Sin duda, un tomo imprescindible para todos los fans de Kimetsu no Yaiba, el cual en esta ocasión cuenta con arte e historia de Kohta Hirano, quién realiza un trabajo excepcional al retratar a unos personajes que ya todos amamos.