Novedades enero 2022 de Nuevo Nueve.

BOT 9
BOT 9

Esta es la historia de un pez que realiza un viaje revelador dentro de la cabeza de un robot.

En lo alto de una gran torre vive en soledad un viejo ingeniero con una sola pierna que construye robots en su taller. Como ya no puede hacer el traicionero descenso por las escaleras hasta la base de su torre, recurre a un ingenioso sistema mecánico a base de poleas y cubos para poder pescar en el mar. Este sistema es su conexión con el resto del mundo y por él le llega el correo y los demás suministros. Se pasa los días en su taller y es feliz viviendo solo. Es un mundo que ha sufrido mucho. El paisaje se ha visto alterado por la contaminación, la pesca excesiva y las grandes inundaciones. Pero la gente y los animales se las arreglan para salir adelante pese las adversidades. Historia de un pez que se encuentra a sí mismo en un sorprendente viaje como cabeza de un robot.

A LA VENTA EL 7 DE FEBRERO

Raowl 2 - Piel de Asno, la princesa que apesta
Raowl 2 - Piel de Asno, la princesa que apesta

Raowl es una bestia violenta y tonta de la Edad Media, que recuerda al Groo de Sergio Aragones.

Cuando Raowl se encuentra por primera vez con Piel de asno, la princesa apestosa, está luchando contra los cazarrecompensas en lo profundo del bosque, donde se refugió para escapar de estos cazadores enviados por su padre que, al no querer casarse, simplemente le gustaría hacerla tomar un baño. Mientras tanto, en el castillo, una nueva reina impone la dictadura de la higiene en todo el reino. Tendremos que enfrentarnos a esta bruja maníaca de la limpieza. Siempre al servicio de las princesas en apuros, incluso de aquellas que apestan. ¡Raowl siempre puede esperar ser recompensado con un buen beso!

Tebo reescribe los cuentos de hadas con evidente placer. Al subvertir los tropos clásicos del género, inventa un cómic terrenal, lleno de agallas, ingenio y personajes coloridos.

A LA VENTA EL 7 DE FEBRERO

Morgana
Morgana

Una novela gráfica que libera la leyenda del Rey Arturo de sus estereotipos de género

Los autores, con una gran calidad gráfica y narrativa, deciden derrocar la mítica Mesa Redonda dando vida a un cuento feminista en el que el hada Morgana agarra la espada contra los representantes del orden establecido.

Privada de su destino como reina, la media hermana del Rey Arturo se convierte en la hada sulfurosa Morgana y se enfrenta a la tiranía de la Mesa Redonda y las manipulaciones de Merlín el loco. Asqueada por el mago que ha jugado con su vida desde su más tierna infancia, Morgana da rienda suelta a su ira y sacia su sed de poder hacia y contra todos: su antiguo maestro, los hombres y el mismo sistema.

A LA VENTA EL 14 DE FEBRERO

El Paciente
El Paciente

¡Cuidado, los que te rodean están tan atormentados como tú! Salvo que no todo el mundo tiene un impulso tan asesino como el tuyo.

Quien dice paciente, dice enfermo. Pero el de la habitación del hospital no es como los demás. Pierre sufrió un traumatismo craneoencefálico. En su cuerpo, rastros de puñaladas. Es el único superviviente de la masacre de los cuervos.

Anna Kiefer es psicóloga. Fue ella quien pidió hacerse cargo de Pierre. Ella conoce bien la historia. Hace seis años cuidó de su hermana Laura. La noche de la masacre la habían encontrado en la calle, demacrada, con un cuchillo en la mano y rastros de sangre en la ropa. La justicia concluyó que ella había matado a toda la familia. Pero Laura se suicidó mientras estaba detenida, llevándose consigo el misterio del asesinato. El Paciente es, por tanto, la búsqueda de la verdad por parte de la psicóloga.

A LA VENTA EL 25 DE FEBRERO

Animales musicales
Animales musicales

Colores que suenan, animales que viven musicalmente.

A lo largo de las páginas de este cuento narrado en verso, los lectores podrán descubrir muchos animales encantados con la posibilidad de la música en sus vidas: un burro tocando un viejo violín, un elefante bailando al ritmo de un tambor, leones enojados tocando trompetas, una hiena haciéndole cosquillas a una guitarra...

Cada hallazgo se acompaña de coloridas y detalladas ilustraciones que, de manera divertida, muestran cómo son y cómo se comportan. Y lo mejor es que dejan al infante con ganas de seguir aprendiendo acerca de este mundo animal tan divertido.

A LA VENTA EL 14 DE FEBRERO