Review del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma Editorial

Hoy llegamos con una nueva dosis de romance adolescente de esos que nos gustan, de los que involucran además un montón de problemas y comedía entre sus características principales. En este caso se trata de la nueva serie que se encuentra en publicación gracias a Norma Editorial, la divertida Una pareja de Cucos, obra de Miki Yoshikawa que nos está encantando.

Review del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma EditorialReview del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma Editorial

Los tomos, como suele ser habitual, cuentan con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y protagonizadas por los dos personajes principales, Erika y Nagi. El tamaño del tomo es de 11,5 x 17,5cm y en su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro. Cada nuevo volúmen de esta serie tiene un precio de 9€ y están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial Norma.

Una pareja de cucos #1 y #2 
Review del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma Editorial
Cualquiera en su sano juicio sabe que la vida de los adolescentes ya de por si es convulsa y llena de sorpresas, sustos, alegrías y emociones. Pero como si no fuera suficiente el tener que sufrir todo esto, la vidas de Erika Amano, estudiante de secundaria y de familia de bien, y Nagi Umino, hijo de los dueños de un restaurante familiar, se verán sacudidas por sus cimientos tras descubrir que fueron intercambiados por error cuando eran bebés.

Además de un montón de dilemas morales esto también implica que ahora tienen dos madres y dos padres, que quieren tanto a su hijo biológico, con el que empiezan a compartir agradables momentos juntos pese a la extraña situación, como al que han criado. ¿Y es que acaso no podrían ser todos una gran bonita familia feliz?

Claro que podrían, y lo serán, porque aquí los adultos piensan por libre y lo organizan todo para que Nagi y Erika acaben prometidos y viviendo juntos! Una desgracia para estos dos adolescentes, que ven como su vida ya no es de ellos, si no que se rige por lo que sus adorables padres, con la mejor intención del mundo, han decidido.

Pero todo esto no es suficiente, porque como buen adolescente Nagi está enamorado de una compañera de clase, y tras descubrir que esta también está prometida se deprimirá todavía mas. Pero, gracias una afición inesperada, se harán amigos rápidamente, !pese a lo que eso complica las cosas!

Da comienzo lo que será para él lo mejor de su vida escolar... O eso pensaba, porque ¡es entonces cuando Erika se cambia a su instituto!

Review del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma EditorialReview del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma Editorial

Una nueva comedia de enredos, romance y mucha chispa, eso es lo que encontramos en esta divertida serie, que aunque no nos cuenta nada nuevo, si que nos parece muy fresca y con un ritmo narrativo que hace agradable su lectura, dejando siempre con ganas de leer algo más para acompañar a estos pobres y desgraciados protagonistas.

Lo bueno es que aunque el ritmo general de la serie sea bastante sencillo, esto permite explorar un poco mas en los personajes principales, llegar a conocerlos mejor y conseguir que de forma muy rápida y agradable, nos caigan bien. Bueno unos más que otros, pero es que es difícil simpatizar con la chica rica de la historia, todos lo sabemos,

Review del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma EditorialReview del manga Una pareja de Cucos Vol.1 y 2 de Miki Yoshikawa - Norma Editorial

En cuanto al dibujo de este manga, la verdad es que se ve bonito, quizás un poco demasiado redondeado para el gusto de una servidora, ya que le da a los personajes una apariencia mas infantil de la que deberían tener en vista de la edad que tienen. Sin embargo este detalle nimio y totalmente personal no evita que la serie nos parezca realmente bonita de ver y muy fácil de leer.

Además, siempre resulta una gozada ver los diferentes trajes de los personajes, con ropa perfectamente detallada, siempre arreglados y con muchísimo estilo. Es uno de los mayores puntos fuertes de esta obra, la verdad.

En definitiva, si os gustan las comedias románticas y las tramas sencillas pero frescas, no podéis perder esta exitosa serie.