Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero - Panini

Todos sabemos que el genero Isekai está altamente explotado dentro del manga anime, sin embargo de vez en cuando aparece uno que destaca sobre el resto y en esta ocasión la editorial Panini ha lanzado la red a uno de los mejores que se encuentran actualmente en activo, el divertido Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero.

Esta obra realizada por Yuka Fujikawa, y que cuenta con el guión original de Rifujin Na Magonote ha sido editada en rústica con sobrecubiertas extraibles que miden 13 x 18 siendo un habitual tamaño tankoubon. En su interior encontraremos 176 páginas en blanco y negro mas 4 a todo color, que nos transportaran a un universo lleno de magia y para que negarlo, de pervertidos. El precio de este primer tomo es de 3.99€ y está disponible en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero
Un desempleado de 34 años es atropellado por un camión y muere. Su último pensamiento es que en realidad ha desperdiciado toda su vida... Pero, de repente, se despierta en un mundo mágico: ¡ha renacido como Rudeus Greyrat!

Comenzando desde cero como un bebe y creciendo con los conocimientos de un adulto, aunque poco experimentado, Rudeus se promete a si mismo que se lo currarará mucho más para sacarle provecho a esta nueva vida que está viviendo, y que mejor forma de hacerlo, que empezando a practicar magia?

Por suerte para el, la familia en la que nace está formada por un tremendo espadachin y una maga formudable, quienes aceptarán de buena gana que su hijo se dedique a la magia siempre y cuando sepa también defenderse cuerpo a cuerpo. Por lo que a la tierna edad de 5 años Rudeus se encontrará con las manos llenas, la cabeza repleta de conocimientos y un mundo entero que descubrir,

Recordemos que las novelas ligeras han sido publicadas por Kadokawa desde sus inicios en abril de 2014, contando además de con la adaptación manga de Yuka Fujikawa que tenemos en nuestras manos, con otro manga spin-off titulado Mushoku Tensei: Roxy Datte Honki desu de Shōko Iwami.

Admitimos que de buenas a primeras esta obra parece no destacar de entre sus coetáneas. Un joven o adulto que tras ser atropellado por camion-kun, renace en un mundo de fantasía con millones de opciones ante sus ojos. Si, esta frase la hemos escuchado muchísimas veces, pero la gracia está en que este protagonista es bastante peculiar, de manos largas y mente sucia, lo cual le dan un encanto y una cantidad de chistes de lo más versátiles.

Claro está, muchos y entre estos nos incluimos, hemos empezado a leer esta historia porque su adaptación anime nos ha encantado y aunque en esa vertiente parece que alargan mucho mas los capítulos y tiene mas chistes verdes, en el manga encontramos información nueva y al menos en este tomo, toda una sección extraída de la novela ligera original, que desconocíamos por completo.

Por lo tanto, si os ha gustado el anime, el manga es necesario para rellenar esos huecos con contenido interesante y mucha simpatía, porque la verdad es que Rudeus la tiene.

Review del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero - PaniniReview del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero - Panini

En cuanto al arte del manga, la verdad es que es simpático, está bien realizado y se parece tremendamente al anime, aunque la verdad es que pierde parte del encanto de su versión animada al desaparecer completamente los colores de sus páginas. Una pena porque su paleta de colores vivos y sus personajes llamativos era de lo que mas nos gustaba.

En conclusión, Mushoku Tensei es un gran manga. Lo sabemos porque conocemos la historia y solo con que sea la mitad de buena ya seria espectacular. Pero es que además sabemos que nos van a proporcionar datos nuevos y nos encontraremos con nuevos retazos de un mundo que nos encanta y que hasta ahora eran desconocidos para nosotros, por lo que solo podemos seguir leyendo ávidamente hasta saciar nuestra curiosidad.