Review del manga Historias de Amor de Io Sakisaka - Editorial Ivrea

Review del manga Historias de Amor de Io Sakisaka - Editorial Ivrea

Hoy llegamos con una review de un bonito tomo único que lanzó hace poco la editorial Ivrea. Se trata de un recopilatorio de historias cortas de la autora Io Sakisaka, creadora de grandes mangas como Strobe Edge, Aoha Ride o Amar y ser Amado, Dejar y ser Dejado, cuyo titulo es simplemente Historias de Amor de Io Sakisaka (SAKISAKA IO RENAI JOSHI TANPENSHUU)


La obra ha sido editada en formato rústica, con sobrecubiertas extraíbles que miden 11.5x17 cm y en su interior podremos encontrar nada más y nada menos que 300 páginas en blanco y negro repletas de dulzura con tintes de tristeza pero sobre todo con mucho cariño. Para aquellos que quieran hacerse con este volumen que seguro completará su colección, lo tienen a la venta por 9.90€

Review del manga Historias de Amor de Io Sakisaka - Ivrea
Este tomo único recoge seis historias de amor y desamor de instituto. Amores guardados celosamente en secreto, no correspondidos, frustraciones, desencuentros o los “qué habría pasado si”… Situaciones que se viven en la adolescencia y a lo largo de la vida, contadas con una naturalidad sorprendente. 

La obra es anterior a los éxitos que la han hecho popular, pero ya notamos el estilo dulce y entretenido al que nos tiene acostumbrados Sakisaka, impregnando cada una de las historias y siendo capaz de crear personajes y entornos muy diferentes que nos meten de lleno en ellas.

Review del manga Historias de Amor de Io Sakisara - IvreaReview del manga Historias de Amor de Io Sakisaka - Editorial Ivrea

El amor tiene muchas formas y colores, solo depende de quien lo mire, y para Io Sakisaka claramente tiene el color rosa de la juventud, porque todos sus mangas desprenden ese efecto adorable de inocencia y dulzura con tintes agridulces. Curiosamente con este manga podemos ver la evolución en su tipo de historia, algo mas infantil al principio pero con claros aspectos maduros hacia el final.

No es de extrañar que tras el éxito previo de sus historias, llegará a construir grandes tramas como la de Amar y ser Amado, Dejar y ser Dejado, en las que sus personajes no solamente se centran en la atracción romántica con otros personajes, si no también en el amor fraternal, en la amistad y en el respeto mutuo.

Review del manga Historias de Amor de Io Sakisaka - Editorial IvreaReview del manga Historias de Amor de Io Sakisaka - Editorial Ivrea

En cuanto al arte, este se nota que tiene que seguir evolucionando, porque aunque sus personajes de diseño tengan una base lo suficientemente fuerte, algunas expresiones son clavadas entre si, lo cual le quita parte del encanto a la historia principal, sobre todo en este caso en el que las historias son auto conclusivas y muy cortas.

Con todo esto, esta obra es un imprescindible de la autora y plasma a la perfección el genero Shojo en el que las damiselas en apuros viven un romance adolescente. Muy interesante para pasar el rato de lectura y dejarnos evadir un poco gracias al amor que hay en el ambiente.