Review del manga Frozen II de Arina Tanemura - Planeta Comic

Quien no conoce hoy en día a la omnipresente Elsa, reina de Arendelle y motivo de todo tipo de merchandising, anuncios y como no, historias protagonizadas por ella y su hermana? Bueno, pues ahora resulta que además de una canción famosa, varias películas y mucha fama sobre sus hombros, también tiene una adaptación a manga de la segunda de sus historias, Frozen II.

Esta curiosa adaptación ha sido realizada por Arina Tanemura, autora de Kamikaze Kaito Jeanne y cuenta con un único tomo que ha sido publicado en nuestro país gracias a la editorial Planeta. El formato con el que cuenta es un sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles protagonizadas por dicha reina de hielo, que tienen un tamaño de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro que nos contarán los sucesos que tienen lugar en la segunda película de la saga.

Para todos aquellos que se quieran hacer con esto curioso y bonito volumen, se encuentra a la venta desde el mes de noviembre por 9.95€.

Frozen II
Ambientada tres años después de los eventos de la primera película,​ la historia sigue a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven. Una noche cuando Elsa oye una voz misteriosa que la llama, la sigue y sin querer despierta a los espíritus elementales, lo que obliga a todos en el reino a evacuar. La única forma de arreglarlo es descubriendo la verdad sobre el pasado que les escondieron sus padres. Así los protagonistas se embarcan en un viaje más allá de su reino de Arendelle para descubrir el origen de los poderes mágicos de Elsa.

Estos se remontan al suceso que tuvo lugar hace 24 años, cuando el rey Runeard estableció un tratado con una tribu vecina de Northuldra al construir una presa en su tierra natal, el Bosque Encantado. Sin embargo, un día se produjo una pelea que resultó en la muerte de Runeard y enfureció a los espíritus elementales de la Tierra, Fuego, Agua y Aire del bosque. Los espíritus desaparecieron y un muro de niebla atrapó a todos los que en ese momento se encontraban en el Bosque Encantado.

No tardarán mucho en separarse en dos grupos, dejando a Ana y a Elsa buscando información sobre su pasado y su madre, una Northuldra, quien dejó atrás la tribu para salvar al que después se convertiría en su marido y padre de las hermanas. Mientras que Kristoff y Sven se quedan en el bosque ayudando a lo que queda de la tribu a recuperar la confianza en las hermanas y en el pueblo de Arendelle.

Review del manga Frozen II de Arina Tanemura - Planeta ComicReview del manga Frozen II de Arina Tanemura - Planeta Comic

Así, a grandes rasgos, nos encontramos con una adaptación bastante fiel de la película, claro está, con escenas eliminadas ya que el comic no puede durar lo mismo que la versión cinematográfica, pero muy bien resumido y con mucho encanto. Personalmente la encuentro muy bien narrada y parece contar con un encanto mas maduro que su versión en gran pantalla, pero también es porque los ritmos de lectura son los que decida el lector.

Una lástima que las escenas de acción se queden algo cortas y claro está, que se hayan eliminado todas las canciones, pero a modo de resumen, es una buena guía para recordar la maravillosa película que nos ofreció Disney.

Finalmente, admitimos que esta obra nos deslumbra no tanto por la historia, que ya la teníamos muy conocida, si no mas bien por su precioso dibujo, obra de Arina Tanemura. Aquí la mangaka ha hecho un gran trabajo de adaptación, manteniendo los diseños originales de la película perfectamente identificables, pero con ese estilo de diseño tan suyo y fácil de reconocer allá donde se mire. Simplemente una verdadera obra de arte que nos encanta, abramos la página que abramos.

En conclusión, estamos ante un pequeño tomo sencillo, que seguro gusta a los fans de la película y que encantará a los que como una servidora, adoren el diseño de personajes de sensei Tanemura. Sin embargo, si eliminamos estas dos cosas, la verdad es que el comic es mas bien simplón y no cuenta nada nuevo que no supieramos ya. Lo dicho, un manga para fans de Disney y de Tanemura.