Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial Panini

La review que traemos hoy incluye una agridulce despedida, porque después de cuatro tomos, finaliza Crimson Grimoire: El grimorio carmesí, obra de A-10 que llega a su final con el quinto volumen y último de esta serie editada por Panini.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial Panini

Como sucedió en los anteriores volúmenes, estamos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,5 X 17,5cm. El interior está formado por 176 páginas en blanco y negro y recopila los capítulos del 10 al 14 de la historia. Para todos aquellos que se quieran hacer con este tomo número de la serie, está a la venta desde el 23 de Junio por 8.50€ en librerías, tiendas de cómics, online y a través de la web de la editorial. 

Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.5 
Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial Panini
Con intención de ayudar a su amiga Noeru y a la Gesellschaft, Wakaba se dirige hacia la plaza fuerte de la Fundación Hanyu dispuesta a descubrir a que se debe su traición, aunque la verdad no esperaba encontrarse con el terror causado en la zona y alrededores.

Por suerte para ella no estará sola, si no que un equipo de reconocimiento previo habrá cubierto parte del terreno, y para lo que no tendrá al equipo formado por Fuka y Bella Durmiente, que le cubrirán las espaldas parte del trayecto.

Pero claro, las cosas no podían ser fáciles para nadie y eso quiere decir que aunque sean capaces de plantearse en la fundación, dos hermanastras de Noreru les atacarán sin piedad y sin cuartel, aunque la verdad es que el poder de Caperucita y del Príncipe Feliz ayudará y mucho a lidiar con ellas.

Así, obstáculo tras obstáculo lograrán llegar al centro de la fundación y por lo tanto a su maestro en las sombras, el pérfido y arrogante Kazufusa, quien buscando la inmortalidad para si mismo y deseando el mal al resto del mundo, ha trabajado en las sombras desde hace años, engendrando hijos en probeta que puedan ser el receptáculo perfecto para su plan.

Al principio parece que con Shieru lo ha encontrado, aunque la verdad es que ha sido ella la que ha logrado cumplir su plan.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial PaniniReview del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial Panini

Tras una serie de intensas batallas, mucha acción y grandes momentos emocionantes, encontramos el final de esta serie que tantas sorpresas nos ha proporcionado, porque la verdad es que aunque preveíamos que Shieru tenia algo que ver, no esperábamos el desenlace que aquí hemos encontrado, un verdadero giro de tuerca muy bien organizado.

Claro está, algunos de los misterios quedarán sin resolver, como por ejemplo el porque de la Fraternidad, el sistema real organizativo de la Gelleschag y sobre todo que es eso de la Profecía en la que dicen aparece Wakaba, sin embargo muchas de estas preguntas se sobreentienden con el final de la historia, así que a nosotros ya nos sirven como respuestas.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial PaniniReview del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.5 de A-10 - Editorial Panini

El arte nuevamente es fabuloso y brilla sobre todo en las grandes batallas en las que participan los personajes. Wakaba es una chica dura de pelar y aunque hace uso de su pincel mágico, la verdadera heroína es Caperucita y su loca irracionalidad. Una gozada de personaje en batalla y fuera de este. Como ya esperábamos, Noeru tiene bastante más desarrollo y escenas de acción en este nuevo tomo y la verdad es que cumple con las expectativas.

Así, con este tomo cerramos el ciclo de esta serie y nos despedimos del manga Crimson Grimoire, uno que nos ha sorprendido gratamente, que tiene un nivel de gore bastante aceptable y con el que hemos disfrutado de las batallas a manos llenas. Gran obra corta para una lectura rápida.