Review del manga Heart Gear Vol3 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

Volvemos a los áridos paisajes y desolados recorridos de lo que queda de Tierra en la emocionante serie Heart Gear, ya con su tercer número de la serie. Recordemos que lamentablemente por ahora el manga se encuentra en pausa en Japón en vista de la salud de su autor Tsuyoshi Takaki, cuya obra se publica en la revista digital Shônen Jump+ desde abril de 2019. En nuestro país está siendo publicada por Norma Editorial

Como sucedía con los anteriores volúmenes, nos encontramos ante un tomo en un sencillo formato de rústica con sobrecubiertas y un tamaño de 13 x 18,2 cm. En el interior del primer tomo se recopilan en 184 páginas en blanco y negro los últimos capítulos recopilados hasta la fecha. El precio de este tercer número es de 9€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Heart Gear Vol.3
Las batallas en Valhalla cada vez se vuelven mas cruentas, aunque ninguna hace sudar a Chrome especialmente. O eso era lo que parecía, porque cuando entra en la arela Hild, la cosa cambiará y mucho, porque esta preciosa gear es mucho mas de lo que oculta debajo de la capa y la gorra; básicamente, una máquina de matar tan impredecible como letal.

Mientras tanto, Roue se encuentra con Rock, un videogear poco corriente que justamente como otros de los que han estado en contacto con la niña, empieza a tener su código base un poco diferente de lo que era originalmente, siendo un gear único y por lo tanto, sintiendose bastante solo en ese gigantesco y frío sistema de combates.

Juntos observan el combate, pero Wodan, el jefe que lleva el cotarro y quien supuestamente tiene acceso a la deseada Heavenland, la tierra a la que necesitan ir nuestros protagonistas para conseguir revivir a Zett, el amigo de Roue, se entera de que la chica es humana.

¡El destino de Valhalla y de nuestros protagonistas está a punto de decidirse!

Review del manga Heart Gear Vol3 de Tsuyoshi Takaki - Norma EditorialReview del manga Heart Gear Vol3 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

Nuevas aventuras encontramos en este tercer tomo, en el que los dos protagonistas, aunque separados, tienen que hacer frente a sus propios enemigos, a cada cual mas complejo y escalofriante.

Por un lado tenemos la maravillosa batalla de Chrome contra Hild. Una verdadera obra de arte, escenas inolvidables y coreografías brutales. El diseño de este personaje femenino vuelve a tener reminiscencias de otros tantos que aparecen en la serie, siempre estilizados, atléticos pero con unas curvas de lo mas sugerentes. Sin embargo este estilo no le quita brutalidad a la serie ni mucho menos, si no que más bien le da mas fiereza al personaje.

En cuanto a Roue, se mantiene con la estética adorable que suele acompañarla, siempre rodeada de Gears cucos, poco agresivos visualmente y para que negarlo, muy dóciles de carácter. En el caso de Rock nos encontramos a un gear que aunque está dañado muestra tener una personalidad muy concreta, algo curioso ya que si siempre hubiera sido así, no habrían tardado en echarlo a la basura, pero que al lado de Roue se muestra como realmente es.

En cuanto a la trama, no sentimos que avance demasiado, ya que todo el tomo tiene lugar en Valhalla y son sobre todo batallas y charlas motivacionales. Por suerte cerca del final del tomo la serie tiene un pequeño giro de tuerca y se empiezan a desvelar misterios de Roue. No sabemos si llegaremos a saber mucho mas del personaje en vista de que la serie está parada, pero desde luego nos ha dejado en un momento de lo mas emocionante.

En conclusión, el tomo sigue con la historia, mostrando batallas espectaculares, discursos emotivos y la superación de los personajes en todos los aspectos posibles. Ojalá tengamos nuevas noticias de su continuación dentro de poco.