Review del manga Marine Blue de Keiko Nagita - Arechi

Mantenemos la estela de los shojos clasicos editados por la editorial Arechi, y hoy llegamos con una de sus últimas incorporaciones al catalogo, se trata de Miriam Blue, obra de Keiko Nagita que cuenta con el dibujo de Yasuko Aoike.

Review del manga Marine Blue de Keiko Nagita - Arechi

Esta obra, titulada originalmente Miliam blue no mizuumi cuenta con un formato rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 123×182mm. En su interior encontraremos 208 páginas en blanco y negro llenas de amor, drama y grandes sorpresas que enamoraran a las fans de esta autora, quien mantiene su línea de mangas siempre girando hacia estos conceptos. 

Para aquellos que se quieran hacer con este tomo único, se encuentra a la venta por 9€ en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.

Review del manga Marine Blue de Keiko Nagita - Arechi
Miriam Blue
El padre de Miriam considera que el lago Miriam Blue es el más hermoso del mundo, y ese es el motivo de que le pusiese ese nombre a su hija, una chica romántica y soñadora de quince años cuya vida cambiará para siempre cuando un chico guapo, de grandes ojos azules, se asome a su ventana.

Este será el comienzo de una historia que nos traerá romance, sorpresas y drama, no siempre a partes iguales, recordándonos que la juventud es la época de cometer locuras, pero también en la que los sentimientos, como los de Miriam, se pueden ver reflejados en cualquier superficie, ya sea en un lago o en el rostro de un desconocido.

Y es que junto al despertar del amor, tanto de la protagonista como del resto de personajes como son por ejemplo Laurie y Henri que la acompañan, llegarán también los secretos, y Miriam deberá plantearse cuál es el futuro que quiere vivir, si uno en el que el amor es idílico pero poco realista, o uno con el dolor de la verdad pero también con el sentimiento mas fuerte a flor de piel.

Una obra que aunque tiene sus años, sigue siendo un referente del manga shojo de la época, en la que las jovencitas descubrían el primer amor, se desprendían de los lazos de su familia y empezaban a buscar su lugar en el mundo y con quien querían compartir este.

Review del manga Marine Blue de Keiko Nagita - Arechi

Con esta sinopsis nos queda claro que estamos ante un drama romántico, pero no podemos olvidarnos que no es uno cualquiera y mucho menos uno actual. Aquí los sucesos tienen lugar hace muchos años, no en vano esta obra se publicó en el 75 y eso implica ciertos cambios en la actitud de las personas.

Siendo claros, aquí se habla mucho del sueño de los jóvenes chicos, de como quieren explorar el mundo y salir de sus rutinas y hogares, mientras que las mujeres su sueño es casarse y tener hijos con su amado. No decimos que esté mal, pero es algo que a fecha de hoy ha cambiado mucho.

Claro está, no vamos a comentar quien es la persona que recibe el afecto de nuestra protagonista, ya que sería desvelar la trama central, pero ese es otro de los temas a tener en cuenta y que pueden ser controvertidos, por lo que hay que ir con cuidadito.

Review del manga Marine Blue de Keiko Nagita - ArechiReview del manga Marine Blue de Keiko Nagita - Arechi

En cuanto al arte, en este caso es Yasuko Aoike quien realiza las viñetas en un estilo que de base se parece mucho al que se utiliza en otras obras de la sensei Nagita pero que curiosamente, destaca el doble en las escenas cómicas o humorísticas. Es en estos momentos en los que el manga gana mas fuerza y personalidad, alejándose de otras obras de esta autora, pero ganando puntos en cuanto a originalidad.

En conclusión, estamos ante un manga retro, muy retro, con una historia de amor y drama bien realizada pero que se queda corta y puede dar lugar a mal entendidos ya que se adapta mas bien poco a los cambios que ha tenido nuestra sociedad. Pese a todo esto, es una obra que los fans de Nagita seguro sabrán apreciar con todo su esplendor y que los lectores mas ahondados en este género seguro que también disfrutarán.