Review de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC Ediciones

Review de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC Ediciones

¡Celebra el 30 cumpleaños del Borrón Azul con esta chulada de especial! ¡No pierdas de vista a Sonic el Erizo en estas aventuras nuevas y trepidantes inspiradas en sus juegos clásicos!

¡Acompaña a Sonic y a sus amigos en la búsqueda de las Esmeraldas del Caos a lo largo de diversas zonas basadas en las estaciones del año! Va a ser una carrera contrarreloj tan trepidante como divertida.

Y para celebrar el cumpleaños del erizo más rápido del mundo, el presente volumen incluye abundante material adicional: un vistazo al proceso de creación de los cómics de Sonic, una galería de ilustraciones de nuestro protagonista... ¡y mucho más!

Review de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC Ediciones

Con motivo del 30 aniversario de Sonic the Hedgehog, IDW lanzaba en USA este mismo 2021 un espectacular cómic especial de 80 páginas dedicado a contar historias ambientadas en la era clásica del erizo azul supersónico favorito de todos con un cómic en el que cada página está repleta de amor, cuidado y atención.

ECC Ediciones nos traía este cómic el pasado mes de octubre en un espectacular cartoné con 112 páginas en las que además de las historias creadas para su aniversarios e incluye varios extras sobre la creación de los cómics del erizo, así como varias ilustraciones y portadillas.

Review de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC Ediciones

La primera historia está escrita por nada menos que Ian Flynn, el escritor de cómics más prolífico de Sonic. Su historia es la más larga y ocupa aproximadamente la mitad del tomo, pero desde luego vale la pena, ya que es la mejor de las cuatro que tenemos. 

En ella vemos una  historia inspirada en Sonic Mania sobre Sonic y sus amigos que persiguen a las fuerzas del ejército de Eggman, incluidos los robots favoritos de los fanáticos como Metal Sonic y Metal Knuckles, un personaje de corte extremadamente profundo que ha tenido pocas posibilidades de brillar hasta la fecha. 

Esta trama es divertida, con mucha comedia, acción y un arte simplemente fantástico que atrapa por completo la esencia de Sonic y sus amigos.

Flynn está realmente en su ambiente en estas páginas, incluso más de lo habitual, desatando todo tipo de homenajes a los juegos de la franquicia, como a la escena de apertura de Sonic 3 & Knuckles.

Review de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC Ediciones
El arte de esta historia está hecho por una gran cantidad de artistas diferentes, que combinan sus habilidades para crear un todo espectacular visualmente.

Tenemos a Aaron Hammerstrom, Thomas Rothlisberger e incluso a la veterana dibujante de cómics de Sonic, Tracey Yardley , contribuyendo una o dos páginas. También tenemos a Reggie Graham y Matt Froese en tintas, con Graham también haciendo colores. Los colores de Graham sirven como conexión entre los estilos de cada artista y hace que todo se sienta perfecto. 

La segunda historia está escrita por la familia McElroy y dibujada por Mauro Fonseca con colores de Valentina Pinto. En él, seguimos a Sonic tomando un examen para aprender a conducir para poder participar en una carrera de coches y así ganar un suministro vitalicio de perritos picantes.

Esta historia es mucho más corta pero extremadamente divertida, y homenajea a los juegos de carreras de Sonic como Sonic R o Team Sonic Racing, buscando una excusa para que Sonic tenga que conducir.

Review de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC EdicionesReview de Sonic The Hedgehog: Especial 30 aniversario, ECC Ediciones

La tercera historia está centrada en Eggman (o Dr. Robotnik), escrita por Gale Galligan con lápices de Thomas Rothlisberger y colores de Nathalie Fourdraine. En ella se relata cómo los badniks de Robotnik intentan hacer algo bueno por su creador... tratando de derrotar a Sonic por él con el objetivo de felicitarle su cumpleaños.

Lo más destacado aquí es sin duda el arte, que es muy estilizado y visualmente interesante, incluso tras las dos historias anteriores. Me encanta lo bien que resaltan los colores con la línea más fina y la expresión que recuerda al trabajo de Tyson Hesse. 

La cuarta y última historia de los mismos creadores que la anterior, nos muestra una faceta de Amy que desconocíamos y que sorprenderá a todos sus amigos... Una historia muy corta que sin embargo nos dejará muy buen sabor de boca.