Reseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor, Panini Cómics.

Sigue el camino de Odinson, despojado de su dignidad, en la desesperada búsqueda por recuperar la posición que atesorara durante milenios, que le ha llevado a descubrir la existencia de otro Mjolnir. Esa reliquia, procedente del Universo Ultimate, es la clave para alcanzar la redención. En paralelo, Jane Foster hace frente al desafío de La Guerra Asgard-Shi'ar. El más poderoso ejército de la galaxia se prepara para atacar la Ciudad de los Dioses.

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor, Panini Cómics.

Guionizado por el aclamado guionista Jason Aaron e ilustrado por Rafa Garrés Russell Dauterman, ahora Panini Cómics nos ofrece bajo su sello Marvel Now! Deluxe un magnífico cartoné formato 17x26 centímetros de 288 páginas a todo color en formato, en cuyo interior encontramos los originales The Unworthy Thor 1-5 y The Mighty Thor 13-19.

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor, Panini Cómics.

El Indigno Thor

"Quien sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor".

Y así fue a lo largo de los largos siglos, mientras el hijo de Odin manejaba el poderoso Mjölnir en defensa del reino eterno, hasta que llegó el día en que ya no pudo levantarlo.

A raíz de los eventos de la historia del Pecado Original en el cual los héroes de la Tierra investigaron el asesinato del Vigilante en la Luna, Nick Fury susurró un secreto hasta ahora desconocido al oído de Thor. A partir de ese momento ya no fue considerado digno, incapaz de levantar su Mjölnir y despojado de sus poderes de Asgard.

A partir de este evento cataclísmico una nueva Thor femenina se convirtió en la campeona digna del martillo, mientras el Thor de siempre pasó a llamarse únicamente Odinson.

Pero en algún lugar de la oscuridad entre los mundos, en las ruinas del antiguo Asgard, otro martillo rompe las barreras dimensionales y se estrella contra la tierra. Una vez fue el arma del Ultimate Thor, que perdió la vida durante las Guerras Secretas que deformaron la realidad, y tiene el potencial de restaurar a nuestro Thor a su antigua grandeza.

Thor de Jason Aaron 5. El Indigno ThorThor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor

Con la ayuda de su otrora hermano de martillo Beta Ray Bill, Odinson se embarca en un viaje cone l objetivo de hacerse con este Mjölnir alternativo y volver a demostrar su valía, un viaje que lo pondrá a prueba hasta los límites de su fuerza y ​​lo obligará a enfrentarse a su propia naturaleza y al propósito de la divinidad. Pero antes de que pueda apoderarse del martillo caído, Odinson primero debe revelar el devastador secreto que le costó todo...

Esta historia complementa a la perfección la aclamada serie de Jason Aaron, que comenzó con la batalla del hijo de Odin contra Gorr el Dios Carnicero y ha continuado con Jane Foster convirtiéndose en el nuevo Thor, narrando lo ocurrido a Odinson mientras sucedían el resto de sucesos, conservando los altos estándares narrativos que hemos podido ver en la historia principal.

Thor de Jason Aaron 5. El Indigno ThorThor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor

Mientras tanto en el lado de Jane Foster a medida que avanza la Guerra de los Reinos, la única forma de derrotar a Malekith es con un frente unido, y depende de Thor unir a las muchas razas bajo su mando para hacerle frente. Ahora, héroes de los diez mundos, incluidas Lady Sif y Angela, se unen bajo el mando de Thor para formar una nueva Liga de Reinos con la única misión de poner fin a este conflicto.

Y por si esto fuera poco, Jane Foster deberá hacer frente a los dioses de los Shi'Ar cuando decidan ponerla a prueba en su divinidad.

Sin duda nos encontramos ante una de las etapas más buenas de Thor, y Jason Aaron no deja de demostrarnos que tiene mucho, mucho que contar aún.

Thor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor,Thor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor,