Reseña de Marvel Must-Have. Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross, Panini Comics

Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm... ¡Los Prodigios están aquí!

Escrito por Kurt Busiek e ilustrado por Alex Ross, la novela gráfica Marvels fue publicado por Marvel Comics en 1994 con el objetivo de mostrar el efecto que los superhéroes tienen en un hombre común. Como miniserie de cuatro partes, nos narra la historia de las primeras cuatro décadas del Universo Marvel observadas por el fotógrafo Paul Sheldon que vive en la ciudad de Nueva York, otorgándole con ello un punto de vista mucho más humano a los principales sucesos de aquella época.

A través de sus ojos apreciamos el amanecer de la era de los superhéroes, con eventos como la aparición inicial del Príncipe Namor, la Antorcha Humana y el Capitán América a fines de la década de 1930, sugiriendo el comienzo de la era de los superhéroes, para después ofrecernos en el contexto de la década de 1940 hasta la de 1970 el Universo Marvel en su totalidad.

Reseña de Marvel Must-Have. Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross, Panini ComicsReseña de Marvel Must-Have. Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross, Panini Comics

Kurt Busiek realiza un maravilloso trabajo con esta historia, creando una historia creíble y sugerente, presentando una nueva visión del Universo Marvel que ningún otro cómics había mostrado antes, un concepto revolucionario por sí mismo al que después le siguieron muchas imitaciones, como la miniserie The Marvels Project en 2011.

Busiek demuestra su conocimiento enciclopédico de la historia de Marvel con una cronología precisa de los eventos relacionados con los superhéroes. Su escritura, significativa y emocionante, crea una historia sobre superhéroes enfocando el protagonismo en los personajes humanos, examinando las reacciones de la gente común ante los individuos superpoderosos que actúan como villanos y salvadores.

Por su parte el artista Alex Ross trabajó alrededor de tres años para crear esta maravilla. Cuando abrimos el cómic nos encontramos ante una auténtica obra de arte hiper-realista que complementa a la perfección la humanidad de la historia relatada.

Sin duda una auténtica maravilla de novela gráfica que se ha ganado por méritos propios su presencia en la linea Must-Have.