Reseña de "El Fantasma de Agosto" de Takeru Furumoto - Ediciones Babylon

 Novedades Ediciones Babylon - El Fantasma de Agosto de Takeru Furumoto.

Ediciones Babylon lanzaba al mercado este 11 de noviembre de 2020 el tomo único del manga El Fantasma de Agosto, obra de Takeru Furumoto a quién ya conocíamos por Regreso al futón publicado por la misma  editorial.  

"El Fantasma de Agosto" de Takeru Furumoto.
EL FANTASMA DE AGOSTO

• Título: El fantasma de agosto

• Autor: Takeru Furumoto

• Medidas: 12’8 cm. x 18’2 cm

• Colección: Manga

• Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta

• Nº de páginas: 224

• Edad: A partir de 16 años

• Idioma: Español

• Género: Seinen

• Precio: 8,95€

• Lanzamiento: 11 de noviembre

Para aquellos que hayan leído Regreso al futón tenemos que dejar claro que esta obra tiene más bien poco que ver con la anterior. Si dejamos de lado que Takeru Furumoto conserva el mismo estilo de dibujo y sus inclinaciones por el uso de fanservice del barato, nos encontramos ante una historia mucho más madura, dramática y sentimental que la comedia que publico anteriormente la editorial.

Novedades Ediciones Babylon - El Fantasma de Agosto de Takeru Furumoto.Novedades Ediciones Babylon - El Fantasma de Agosto de Takeru Furumoto.

La historia está protagonizada por Naoto Kiryu, quién para documentarse para su propia obra es enviado por su editor al lanzamiento de un cohete a la isla de Tanegashima... un remoto lugar en el que pasó parte de su juventud y a dónde no había regresado desde hacía siete años.

Un lugar del cual alberga recuerdos de lo más agridulces. Y es que es en Tanegashima dónde, durante las últimas vacaciones de verano del instituto, Naoto Kiryu se enamoró de una muchacha en una experiencia que quedó únicamente en promesas rotas y lágrimas.

Akari, la hermana pequeña de aquella chica, es quién le recibe en la isla, sumergiendo a Naoto en una espiral de recuerdos y leyendas de fantasmas de la cual el protagonista intentará redimirse a lo largo de los días que dure su estancia en el lugar.

Novedades Ediciones Babylon - El Fantasma de Agosto de Takeru Furumoto.Novedades Ediciones Babylon - El Fantasma de Agosto de Takeru Furumoto.

Takeru Furumoto nos sorprende gratamente con este manga, en el cual a pesar de tomar varios clichés utilizados sin parar en otras obras, logra aportar un manga repleto de tristeza y viejos recuerdos, un manga sobre el arrepentimiento y la aceptación de uno mismo, y de errores pasados que jamás podrán ser solucionados a pesar de que los personajes hayan madurado a lo largo de estos siete años.

Quizá este no sea el mejor manga romántico publicado este año, pero su autor es capaz de jugar con la melancolía que acompaña a sus protagonistas a medida que los sucesos que les trajeron hasta aquí se van revelando, para terminar mostrando al final un secreto a voces para el lector que, aun así, logra emocionarnos.

Novedades Ediciones Babylon - El Fantasma de Agosto de Takeru Furumoto.