Editorial Drakul lanza Nightmare Alley en diciembre de 2021.

Nightmare Alley

El callejón de las almas perdidas


Editorial Drakul lanza Nightmare Alley en diciembre de 2021.
El 17 de diciembre de 2021 (enero de 2022 en España) se estrena la adaptación al cine de Nightmare Alley por Guillermo del Toro. El premiado director cuenta para esta película con los actores Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, David Strathairn y Willem Dafoe, entre otros.

El 16 de diciembre de 2021, el día antes de su estreno, redistribuimos en las librerías la magnífica adaptación a la novela gráfica que hizo Spain Rodríguez, conocido autor underground americano y amigo de Robert Crumb, quien le consideraba uno de los diez mejores autores del mundo, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.

En 1991, Avon Books aceptó el proyecto de Bob Callahan y Art Spiegelman de adaptar al cómic varias novelas de serie negra. La primera adaptación fue Ciudad de cristal de Paul Auster, a cargo de Paul Karasik y David Mazzucchelli. La segunda adaptación fue Perdita Durango de Barry Gifford, llevada a cabo por Bob Callahan y Paul Gillis. Nightmare Alley era la tercera novela prevista, aunque finalmente vio la luz en la editorial Fantagraphics Books.

Esta adaptación de la novela de culto de William Lindsay Gresham, ilustrada con el estilo personal e hipnótico del legendario Spain Rodríguez, es un estudio de las miserias del show-business y de la obsesión por alcanzar el éxito a cualquier precio. El oscuro, sombrío mundo de una feria de segunda categoría se nos presenta lleno de buscavidas, timadores y femmes fatales.

Novela gráfica nominada a los premios Ignatz y Harvey en Estados Unidos. Posiblemente la mejor obra de Spain Rodríguez, uno de los mitos del cómic underground americano.