Anunciada novela spin-off de 86.

Kadokawa ha anunciado que la serie de novelas 86, obra original de Asato Asato, recibirá su primera novela spin-off. La novela se publicará en serie en la aplicación Novecomi de Dengeki Bunko a partir de la primavera de 2022.

Anunciada novela spin-off de 86.

La novela tendrá lugar en la República Federal de Giad y contará con nuevos personajes, armas y campos de batalla. SOW (The Combat Baker and Automaton Waitress) está escribiendo la novela, y Kuroganeya es el ilustrador. A Asato se le atribuye el trabajo original, a Shirabi se le atribuyen las ilustraciones originales y a I-IV se le atribuye el diseño mecánico .

La República de San Magnolia ha sido atacada por su vecino, el Imperio. Fuera de los 85 distritos de la República se encuentra el 'inexistente distrito 86', donde hombres y mujeres jóvenes continúan luchando. Sheen dirige las acciones de jóvenes terroristas suicidas, mientras que Lena es una "curadora" que comanda un destacamento desde una retaguardia remota. ¡Comienza la historia de la trágica lucha entre estos dos!

Asato inicio la publicación en la Dengeki Bunko de Kadokawa 'en abril de 2017. Shirabi está a cargo de las ilustraciones, y el artista I-IV está a cargo del diseño mecánico. El octavo volumen se lanzó el 9 de mayo.

La serie de novelas de luz tiene una adaptación del manga de Motoki Yoshihara en la Young Gangan de Square Enix.

Una adaptación anime se estrenaba el 10 de abril de 2021. Toshimasa Ishii está dirigiendo el anime en A-1 Pictures. Toshiya Ono está a cargo de los guiones de la serie, y Tetsuya Kawakami está diseñando los personajes. Shirogumi está produciendo el CG, y Hiroyuki Sawano y Kohta Yamamoto están contribuyendo con la música.