Review del manga Tokyo Girls Vol.1 de Akiko Higashimura - Planeta Comic

Hoy llegamos con el primer número de una nueva serie que trae Planeta Comic bajo el brazo y que la verdad nos ha dejado muy sorprendidos por su frescura y su deslenguada apariencia de Josei con mucho que ofrecer a los lectores dispuestos a caer en sus garras. Se trata de Tokyo Girls y es una obra de Akiko Higashimura.

El formato con el que está siendo editado por Planeta, es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm y recopila en su interior 176 paginas en blanco y negro. Para todos aquellos que quieran tirarse a la piscina con un cómic Josei que explora las vicisitudes de la vida adulta de unas solteronas indecisas, tienen el primer número a la venta desde el pasado mes de Octubre por 7.95€

Tokyo Girls Vol.1
Rinko lo ha hecho todo bien. Se esforzó y consiguió triunfar como guionista y alquilar su propio estudio en un barrio de moda de Tokio antes de los treinta. Todo debería haber salido según lo planeado... Pero, a sus 33, no puede evitar lamentar que su carrera se ha estancado, todavía está dolorosamente soltera y pasa casi todas las noches bebiendo con sus dos mejores amigas en su pub favorito.

Una noche, borracha, Rinko jura casarse antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero encontrar un hombre, y el amor, puede ser un trabajo despiadado para una romántica de corazón. Primero lo intentará con los que tiene mas cerca, llevándose una dolorosa revelación, ser bonita y tener un buen trabajo no le garantiza absolutamente nada.

El siguiente salto a la piscina de la búsqueda de pareja lo dará acompañada de sus amigas y las tres caerán en la cuenta una vez mas, que el mercado de la soltería es una bolsa rota por la que se escapan sin que ellas pueda atraparlo, a todos los solteros atractivos, si es que alguna vez los hubo.

Pero la gota que colma el vaso vendrá con forma de un joven y guapo chico, modelo, actor y crítico por vocación, que pondrá a Rinko en orbita por sus palabras y acciones; y desde luego no en el buen sentido. Y es que, ¿De que sirve ser una señora Ysi, si eso no te lleva a ningún lugar?

Review del manga Tokyo Girls Vol.1 de Akiko Higashimura - Planeta ComicReview del manga Tokyo Girls Vol.1 de Akiko Higashimura - Planeta Comic

Con esto dicho nos encontramos ante una versión actualizada, algo más sincera de palabras pero menos de hecho y con mucho mas garbo y menos escenas explicitas que la consagrada serie de televisión Sexo en NY. Por que si, los principios vienen a ser los mismos, pero en este caso cuenta con unos personajes bastante mas miserables que curiosamente resultan mas humanos que Carrie Bradshaw y compañía.

Claro está, eso quiere decir que lo más maduro que vamos a encontrar en esta historia, o al menos en el primer número, es a un chaval guapo, rubio, cantándoles las cuarenta a unas treintañeras borrachas. Aunque estoy segura de que eso puede hacer las delicias de muchos lectores.

Finalmente, en el apartado artístico encontramos un dibujo sencillo, con ciertos aires retro que encajan a las maravillas con este tipo de historias, y unas portadas tan llamativas por sus colores como por sus looks y composiciones. La verdad es que este tipo de dibujo encaja a la perfección con la trama satírica que nos muestra su autora y es el Match perfecto para una relación con los lectores disponibles en la sala.