Review del manga Asadora Vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

A finales de octubre la editorial Planeta nos obsequió con el primer numero de una serie del gran maestro Urasawa, la preciosa obra Asadora!, un drama de los que calan hondo y que por ahora nos parece una pequeña joya que añadir a la colección de este gran autor.

Como suele ser habitual en la editorial, el tomo se ha lanzado con un formato rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm. En su interior encontramos 202 páginas en blanco y negro siendo además 6 primeras a todo color, por lo que podemos disfrutar todavía mas de este primer volumen. Se encuentra a la venta desde el pasado 20 de octubre por 8.95€

Asadora Vol.1
Asa Asada, una niña que se afana por llegar al hospital para asistir a su madre en el parto de uno de sus numerosos hermanos. Nadie sabe diferenciarla del resto de sus hermanas, pero ella aún así, como buena chica, corre buscando al médico para que acuda a su casa. El tifón cada vez está más cerca y Asa corre todo lo que puede, llegando a adelantar a su amigo, futuro candidato a atleta en los juegos olímpicos.

¡Y todo esto mientras se cala y el viento juega en su contra!  Aunque la verdad es que jamás llega a su destino porque, a pesar de su fuerte carácter, es una persona muy amable. Eso ocasiona que se pare a evitar un robo, y que el ladrón, un misterioso y malhumorado anciano, le acabe secuestrando al confundirla con una niña de familia rica. Nada más alejado de la realidad.

Juntos vivirán el miedo al tifón y saldrán con vida de su terrible influjo, aunque lo que se encontrarán tras el paso de este no será precisamente un paisaje agradable. Serán capaces de ayudar al resto de personas que han sufrido peor suerte que la suya? Y donde estará la familia de Asa?

Una historia ambientada en 1959 durante la posguerra donde, una valiente niña llamada Asada Asa, contempla el ataque de un Kaijyu. Nuevas dosis de saltos temporales, conspiraciones y presagios apocalípticos de la mano de este genio.

Review del manga Asadora Vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Nos encontramos ante una historia que mezcla el drama, el miedo y la superación, de una forma magistral, consiguiendo un producto único que nos parece una verdadera obra de arte. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que empieza como un drama en la década de los años 50, desencadena en una obra con tintes sobrenaturales cuando menos te lo esperas. Curiosamente estos solamente están de fondo y por ahora no involucran de forma directa las acciones de los protagonistas, pero todavía nos queda cosa por leer.

Por otro lado, esta obra cuenta con unos personajes muy diferenciados y de carácter fuerte. Si estos no te terminan de encajar durante la lectura, tampoco lo hará la historia ya que esta se sustenta en sus ganas de superación y de cambio, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto al dibujo, el arte de Urasawa no desmerece en absoluto y nos da lo que promete, una historia con su característico diseño de personajes, sus paisajes detallados y esos momentos inolvidables, como el de la avioneta sobrevolando la zona. De verdad que estas cosas solo las puede hacer un gran mangaka y pocos hay que se mantengan al nivel de este.

En conclusión, estamos ante una obra compleja, con mucho drama que explorar por delante, pero también con un gran misterio y lo que esperamos sea un desarrollo inolvidable. Apto para todos aquellos que busquen una obra seinen y se mantengan en los clasicos.