Review del manga Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa - Arechi

Hoy llegamos con una de las novedades de Magical Girls que nos trae la editorial Arechi, gracias a la publicación del primer número de la divertida y adorable serie Magical Angel Creamy Mami: La princesa Caprichosa, una obra original de Studio Pierrot que cuenta con el guión y dibujo de Emi Mitsuki.

Este primer número de la serie, que por cierto está abierta y en publicación en japón con 5 tomos recopilatorios en el mercado, cuenta con un formato en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontramos 160 páginas en blanco y negro que nos hablan de idols, magia y mucho talento, todo esto por un precio de venta de 8,00€. Para aquellos que se quieran hacer con el primer número de lo serie, lo tienen en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa
Megumi Ayase, a quien conocen como la Princesa de la Vía Láctea, es la mejor estrella de Producciones Partenón: sus discos y las entradas de sus conciertos se agotan en cuanto se ponen a la venta, sus canciones suenan constantemente en la radio y la televisión, y todas las chicas de la ciudad imitan su estilo. Ella está orgullosa de sus triunfos y quiere seguir en lo más alto de esta cadena, pero no todos piensan igual.

Y es que el principal problema de Megumi es que se ha convertido en una idol arrogante que pierde los nervios a la mínima, por lo que la productora ha decidido encontrar a una nueva estrella que sustituya a su princesa caprichosa.

Obviamente la cosa no está fácil, pero mientras Megumi sigue con su actitud de diva, la compañía encuentra a la que será la próxima estrella del Show, una chica de la que nada de sabe, solo su nombre artístico. Se desconoce de dónde ha salido y se niega a hablar de su vida personal, pero sí se sabe algo, que está Creamy Mami es la nueva novia de la pequeña pantalla.

Sabiendo que su carrera puede estar en peligro y que se va a encontrar destronada en breve, Megumi hará todo lo que esté en su mano para descubrir a esta chica tan especial, y volver a ser la más querida de los espectadores.

Review del manga Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa - ArechiReview del manga Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa - Arechi

Estamos ante un manga de Idols que luchan por sus sueños, de princesas caprichosas que se creen las mejores, y de magia, mucha magia tanto dentro como fuera del escenario. Una verdadera gozada a la vieja usanza en la que los poderes realmente son algo que ayuda a potenciar a sus portadoras, pero no las aleja de lo que quieren ser realmente.

La verdad es que habíamos subestimado este manga pensando que sería uno más, con cierto aire infantil y poca chicha, pero oye, que grata sorpresa encontrarnos con una protagonista que se esfuerza por ser mejor y una rival dulce y adorable que realmente va por libre y no quiere meterse en líos. Muy divertido y una inmejorable lectura de Magical Girls Idols.

En cuanto al arte, la verdad es que es una gozada visual poder tener en nuestras manos algo tan bellamente realizado. No solamente las chicas son bonitas, si no que sus trajes están realizados con mucha gracia y salero, los escenarios están perfectamente creados y como no, todo lo que envuelve a Mami es magia y alegría. Hacía tiempo que no nos encontrábamos una obra tan positiva y de estas características.

Así pues, para acabar solo podemos decir que hemos disfrutado, nos hemos reido y sobretodo nos hemos sorprendido de encontrar una obra con tanto desparpajo y tan bien realizada. No sabemos cuántos volúmenes tendrá en total, pero por ahora Creamy Mami nos ha encantado y ya tenemos ganas de leer más.