Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

A inicios de noviembre la editorial Panini lanzó al mercado un nuevo tomo de su serie Runaways, siendo este el sexto volúmen de la serie, el cual se publica con el sugerente nombre de Runaways: Ven Conmigo. Esta obra de Andrés Genolet, Rainbow Rowell y Natacha Bustos llega a un punto culminante de su trayectoria y a nosotros nos tiene con ganas de mucho más.

Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

El formato con el que ha sido editado es un tomo de tapa dura que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 168 páginas a todo color que recopilaran los capítulos del 32 al 38 de la serie original americana, además del one shot Marvel's Voices: Pride. El precio del tomo es de 21€ y está a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas.

100% Marvel HC. Runaways Vol.6
Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini
Tras los acontecimientos del tomo anterior, los Runaways están en un lugar oscuro y aterrador. Tienen tantos problemas que solucionar y tantas decisiones que tomar que incluso si fueran buenos haciendo algo, seguro que saldría mal.

Eso quiere decir que Karolina está siempre apagada, en el sentido literal de la palabra, Nico no sabe que hacer con el báculo que poco a poco le va robando el alma con cada hechizo que utiliza, Gert ha decidido volver a las clases porque teme quedarse tirada al no tener super poderes, y Molly decide hacer lo único que considera lógico, preguntar qué mejor solución hay allí fuera.

La respuesta a su consulta online llega deprisa junto a unos invitados no del todo deseados: Lobezno y Hada, con una oferta para Molly que ningún mutante podría rechazar. Aunque quizás la cosa se ponga un poco rara al pensar estos que Molly está con su grupo a disgusto, y que sus amigos piensen que Lobezno y Hada han venido a secuestrarla.

Sí, desde luego las cosas están un poco complicadas, pero el único que ha encontrado un resquicio de amor ha sido Chase, ¿pero, esa no es acaso su exnovia? Un momento, su ex-novia no es precisamente Gert? Nuevos viajes en el tiempo están a punto de ocurrir.


Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial PaniniReview del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

Si el tomo anterior fue un debacle de ánimos y tristeza absoluta al descubrir nuevamente que no pueden confiar en los adultos, en este nuevo tomo parece que empieza a despuntar el sol poco a poco cuando las cosas, aunque caóticamente, se empiecen a arreglar. Un breve respiro se podrán tomar estos chicos, porque la llegada de la Gert del futuro cambiará las cosas de forma radical.

Con esto quiere decir que la trama principal ha avanzado en este nuevo número? Si, muchísimo además. Parece que los personajes empiezan a tener claro que quieren hacer con sus vidas, o al menos se lo plantean seriamente, y eso implica cambios que no siempre van a ser para bien, o al gusto de todos.

Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.6 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

Claro está, el arte se mantiene igual de fabuloso que siempre, los personajes brillan con personalidad propia y los invitados nos sacan más de una carcajada. La escena de Molly y Lobezno es demasiado buena para leerla sin sonreír, y lo románticos que se ponen el resto de chicos siempre es de agradecer. Una gozada de tomo que aunque se mantiene tranquilo en cuanto a escenas de batalla, avanza mucho en su historia.

Con esto dicho, solo podemos recomendar nuevamente esta serie a todo aquel que quiera leer algo más allá de los clásicos cinematográficos Marvel. Los Runaways son divertidos, juveniles, superan sus dramas como personas normales y sus poderes son una parte más de su día a día. !La verdad es que esta es una de nuestras series favoritas!