Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.

  Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Ivréa continúa imparable con la publicación en español del manga Kaguya-sama: Love Is War Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunôusen, obra original de Aka Akasaka, que ya cuenta con 9 tomos publicados a fecha de hoy en nuestras tierras.

Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.

¡En el amor y en la guerra todo vale!

La esperadísima serie llega a nuestro país gracias a la editorial en un formato idéntico al japonés, un rústica con sobrecubiertas formato B6 con páginas iniciales a color y la promesa de seguir un ritmo mensual a un precio de 8,50€. Todo con una traducción excelente de Cecilia Serrano que capta por completo el tono de cachondeo de esta serie.

Así es la portada de Kaguya-sama: Love is War de Ivréa.

Review de Kaguya-sama: Love is War
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen
 (かぐや様は告らせたい ~天才たちの恋愛頭脳戦~) es una popular comedia romántica que inicio su publicación en la Miracle Jump de Shūeisha el 19 de mayo de 2015, antes de mudarse a la revista Shūkan Young Jump en marzo de 2016.

Hasta el momento ha sido compilada en 23 volúmenes tankōbon, poniéndose este último a la venta justo el día de hoy en Japón... ¡Ah, el destino!

La serie además cuenta hasta la fecha con dos manga spin-off lanzados en 2018, Kaguya-sama wa Kokurasetai: Dōjin -ban ( か ぐ や 様 同人 同人) de Shinta Sakayama y el spinoff yonkoma Kaguya-sama wo Kataritai de G3 Ida.

Una adaptación a serie anime producida por A-1 Pictures se emitió del 12 de enero al 30 de marzo de 2019, y desde entonces ya ha reunido 24 episodios a lo largo de dos temporadas, con la tercera anunciada para este 2021.

También se adaptó a una película live action dirigida por Hayato Kawai, que fue lanzada en Japón el 6 de septiembre de 2019.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Review de Kaguya-sama: Love is War
Kaguya-sama: Love is War vol 9

Como a estas alturas ya sabéis, la historia sigue la relación de dos estudiantes de la élite de la Academia Shuchiin: Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo estudiantil e hija de un empresario billonario que sobresale en gran variedad de campos académicos y claro ejemplo de como es la mujer japonesa perfecta; y Miyuki Shirogane, presidente del consejo estudiantil y estudiante modélico cuyas notas se encuentran entre las mejores de toda la nación, fruto de un continuo trabajo duro y una constancia que son el ejemplo de todos sus compañeros.

Estos dos jóvenes se encuentran inmersos en una guerra fría por conseguir el amor del contrario, una victoria ansiada por ambos que en realidad esconde el amor que se profesan y por orgullo son incapaces de reconocer a si mismos.

Una guerra que resulta en toda una serie de planes, emboscadas y tretas camuflados en inocentes juegos de mesa o indirectas que les dejan completamente desarmados... resultando en escenas tan tiernas como desternillantes que consiguen que nos divirtamos como monos.

Mientras Kaguya y Shirogane continúan lanzándose pullas cada vez más intensas y poniendo sus dignidades al filo de la navaja, podemos ver como sus sentimientos van madurando y convirtiéndose en algo más obvio para ellos mismos. 

Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.

En este tomo vemos avanzar a Kaguya y Shirogane cada uno a su manera. Por parte de Kaguya, después de haber visitado incluso al médico incapaz de superar su encontronazo en el almacén de gimnasia (y casi beso) con Shirogane y mucho menos de aceptar sus sentimientos por él, será ayudada por su asistente Ai Hayasaka para elaborar un ritual que la permita calmarse cuando se encuentra en presencia de su amado. Así es como Kaguya desarrolla su defensa definitiva para esta guerra, capaz de calmarse en cualquier situación con solo situar la palma de su mano en su mejilla.

Por su parte, el pobre de Shirogane sufrirá del distanciamiento que le impone Kaguya a raíz de esa misma situación, y su depresión llamará por igual la atención de su familia, lo que nos permitirá conocer mejor a su padre y su hermana; dos personajillos inolvidables por sus... peculiaridades.

Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.

Mientras sucede esto entre la pareja protagonista la historia avanzará hasta el festival deportivo, dónde la trama se centrara por completo en Ishigami, mostrándonos un inesperado y elaborado trasfondo que nos relatará una historia de abuso y marginación que ha llevado al personaje hasta dónde está aquí.

El arco de Ishigami es hasta ahora el que más nos ha emocionado, tanto por su profundidad como por su historia de apoyo y superación. Sin duda, una joya.

Review de Kaguya-sama: Love is War vol. 9 de Aka Akasaka, Ivréa.